El zuliano es un fenómeno de postemporada y queda en la historia de los Cerveceros. Durante los dos primeros duelos del careo de Wild Card, el bisoño hace añicos el pitcheo de los Mets de Nueva York
Harold Capote Fernández
Independientemente de lo que ocurra con los Cerveceros de Milwaukee en la actual postemporada, Jackson Chourio ya forma parte de varios acontecimientos importantes en este segmento de las Grandes Ligas; sus dos primeras jornadas han sido magnificas y la de este 2 de octubre por dos poderosas razones.
Durante su primer turno de la noche, en la baja del inning 1, el serio aspirante al Premio Novato del Año despachó cuadrangular, conexión que asestó contra el abridor de los Mets de Nueva York, Sean Manaea y de paso, en conteo desfavorable de 0 bolas y 2 strikes. El chico hizo contacto sobre una slider que bajó a 95.2 millas por hora que recorrió 376 pies de distancia por el jardín derecho, su banda contraria, saliendo a 103.4 mph. Así igualó las acciones a 1 carrera.
Ese maderazo encendió el rally para Milwaukee, que de inmediato marcó otras 2, volteó la tortilla y terminó prevaleciendo 5×3 con el que igualó a 1 triunfo por lado este carero de Wild Card.
De acuerdo a información que ofreció Baseball Reference, a través de su cuenta en la red social X, el de Venezuela pasó a ser el primer jugador en la historia de esta franquicia, nacida en 1969 como Pilotos de Seattle, en tener un juego multijonrón en la etapa de playoffs.
Con su accionar de 4-2, 2 impulsadas y par de anotadas, Jackson Bryan quedó en .500 de average, .500 en porcentaje de embasado, 1.250 de slugging y 1.750 en OPS porque en 8 turnos ha ligado 4 inatrapables, los dos cuadrangulares de este miércoles, además de tener 3 remolques y 3 pisadas del plato.
Chourio iguala este logro del legendario Babe Ruth
El novel de los Cerveceros de Milwaukee hizo lo mismo que el “Bambino” en la Serie Mundial de 1928
Para nada es exageración si decimos que Jackson Chourio experimenta el más fantástico comienzo, para un nativo de Venezuela, en el terreno de la postemporada de Grandes Ligas; de hecho es uno de los mejores arranques jamás vistos.
Y es que en los dos primeros compromisos de la Serie de Wild Card entre Mets de Nueva York y sus Cerveceros de Milwaukee, el aspirante al Premio Novato del Año en la Liga Nacional, lleva de 4 imparables en 8 turnos, 3 compañeros mandados al pentágono, la misma cantidad en pisadas del plato, .500 en promedio de bateo, .500 en porcentaje de embasado, 1.250 de slugging y 1.750 de OPS.
Esos dos últimos ítems, alimentados con todo gracias al par de vuelacercas que consiguiese en el duelo dos del careo, el primero contra el iniciador Sean Manaea, el otro ante el relevista Phil Maton. Pero esos dos jonrones tienen una similitud muy especial, de tal magnitud que es algo que se apreció de nuevo, tras 96 años transcurridos.
Jackson Chourio y Babe Ruth
El punto que a partir de ahora por siempre tendrán en común el chico de Venezuela y el jugador más emblemático de esta disciplina, radica en que son los únicos en la extensa trayectoria de las Mayores que han despachado 2 cuadrangulares con el que igualaron el marcador para sus equipos en esas dos ocasiones.
En esa oportunidad, con los Yankees de Nueva York, castigó el pitcheo de los Cardenales de San Luis, a quien se la botó 3 veces en realidad. El primero ante el abridor Bill Sherdel para igualar a 1 anotación en el 4to, y de nuevo vs el mismo monticulista en la 7ma, para empatar a 2 y comenzar rally de 4 anotaciones; su otro jonrón ocurrió en el 8vo, lo recibió el relevista Grover Alexander.
Así los Bombarderos del Bronx completaron barrida, terminada en la propia casa de los Pájaros Rojos.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano