El zuliano de 20 años hace méritos para estar en la conversación por el Novato del Año en la Liga Nacional
Alejandro Jesús Fernández
Jackson Chourio no para de sorprender por su desempeño en la presente temporada de Grandes Ligas y en la recta final no quiere aflojar para llegar óptimo a la «Fiesta de Octubre», donde Cerveceros de Milwaukee tiene un lugar asegurado como líder de la División Central de la Liga Nacional.
El venezolano saltó nuevamente al terreno de juego para medirse a Mets de Nueva York, en un partido que era vital para los neoyorquinos, quienes necesitaban la victoria para mantenerse dentro de los puestos de comodín de la Liga Nacional.
Oportuno el zuliano
Jackson Chourio se fue de 4-1, con una remolcada. No obstante, su mayor aporte lo dio en defensa, pues se exigió en el octavo episodio. Era un momento crucial, ya que Mets tenía las bases llenas y el encuentro estaba 7-2 a favor de Milwaukee con un out en la pizarra. Por lo tanto, un extrabase allí podía signifcar dos o tres carreras a favor de la visita.
En ese momento, Harrison Bader enlazó una fuerte conexión por el jardín izquierdo que parecía caer en zona buena. Sin embargo allí estaba Jackson Chourio, listo para atrapar la pelota y evitar un posible rally de los metropolitanos. No obstante, sí entró una rayita mediante un elevado de sacrificio. Al final fue fundamental esta acción, pues Milwaukee se llevó la victoria con pizarra de 8-4, consolidándose todavía más en la cima divisional con marca de 92-68. Mientras, New York se puso en 87-71.
Por su parte, Jackson Chourio dejó su average en .274. Además, el novato zuliano tiene 21 jonrones, igual número de bases robadas, 28 dobles, cuatro triples, 80 carreras anotadas y 79 remolcadas en 146 encuentros.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo