El criollo se erigió como el mejor jinete del fin de semana en el Championship Meet que entra a su mes final al ganar cinco
Saúl García
El fin de semana hípico fue muy positivo para los jockeys venezolanos que hace vida en ellos óvalos del mundo, donde la batuta se la llegó este fin de semana Junior Alvarado, al convertirse en el primer látigo venezolano en ganar la carrera más millonaria, del mundo, la Saudí Cup, con el ejemplar Señor Buscador, en el hipódromo King Abdulaziz en el reino de Arabia.
Por su parte, en el fin de semana del Championship Meet, el jockey más destacado del fin de semana, fue el campeón venezolano Emisael Jaramillo, quien logró sumar cinco triunfos entre el sábado y el domingo en el óvalo ubicado en el condado de Hallandale Beach.
Para este domingo, 25 de febrero del año en curso, Jaramillo continuó con el momento e inició la tarde dominical, igual que lo hizo el sábado, con una visita al paddock de ganadores, En esta oportunidad con el caballo Grand Maxime, entrenado por el también entrenador venezolano Antonio Sanó y pertenece al Stud Korina Stable. Este purasangre dejó un dividendo de $15.60 a ganador.
Jaramillo con los triunfos del fin de semana, llegó a 20 en el Championship Meet, y se acerca a los a los 1.600 triunfos en Estados Unidos, al tener ahora un total de 1.587 fotografías en el paddock de ganadores. Información de equibase.com.
El Pepazo/Meridiano