Se cubrió de gloria ante el Peñarol. El criollo se convirtió en el primer venezolano en marcar dos goles en un juego de cuartos de final en adelante en tal competición
La primera mitad del cotejo fue de establecimiento en el campo. El Peñarol tuvo la ocasión de gol más clara, pero no pudieron concretar. La primera mitad quedó 0-0.
La dinámica del juego dio un giro de 360 grados a favor del Botafogo. Con tan solo seis minutos de juego en la segunda mitad, Luiz Henrique, filtró un balón para que apareciera la bota mágica del venezolano Jefferson Savarino, que definió con sutileza ante la salida del arquero de Peñarol.
Cuatro minutos más tarde, Alexander Barboza, ampliaría la ventaja del conjunto brasileño, al rematar al arco del Peñarol, luego de un saque de esquina, que logró encontrar al defensor que remató cruzado para el segundo tanto del Botafogo.
Sin llegar a los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Savarino volvió a brillar en el juego. un contraataque liderado por Luiz Henrique, pasando por Vitinho, que dejó el balón al centro del área para que rematara Savarino, para colocar el 3-0 del Botafogo.
El incesante ataque de la oncena brasileña no cesaría, y en el minuto 73, tras una asistencia de Igor Jesús, Luiz Henrique, se cubrió de gloria con un merecido gol, tras vencer al guardameta del conjunto uruguayo.
El gol de gracia, el de “La Manito”, llegó en el minuto 79 del compromiso, cuando Igor Jesús, batió al arquero del Peñarol con un remate de cabeza, para dejar cifras definitivas en el compromiso.
Estas oncenas se volverán a ver las caras el próximo 30 de octubre en Montevideo, para disputar la vuelta de la Copa Libertadores.
El Pepazo/Líder