Regresaría esta semana sin decirle a nadie. El joven de 28 años perdió la vida cuando salió a trabajar de Uber allá en Denver, Colorado y un irresponsable lo chocó. Su sueño era montar su propio taller de reparación y mantenimiento de aires acondicionados. Ya no será así. En el hogar de los León González solo hay tristeza, llanto, impotencia y mucho dolor por la muerte de Jeison, pero más todavía por no tener los recursos económicos para traer su cuerpo y verlo por última vez y darle sepultura.
Hebert Colina M.
El destino es infausto tambien y aunque la vida trate de sobreponerse, siempre se cumple lo que el destino dicte, aunque eso duela y a nadie le guste.
Eso pareciera està pasando a Jeison León y a Yelitza González, padres del joven Jeison León quien murió de manera triste y sorpresiva cuando salió de su casa a trabajar como Uber y un irresponsable lo chocó con su auto el pasado domingo 26 allá en Denver, Colorado, Estados Unidos,
Este conductor de un vehículo se «comió» una luz roja e impactó contra el auto del zuliano, quien fue declarado muerto en el lugar por las autoridades policiales, dijo vía telefónica, su papá Jeferson León. El conductor irresponsable huye.
Se confirmó a través de Telemundo Denver que se trata de un hombre que manejaba un Honda Accord, año 2000, que aún no ha podido ser capturado. Al parecer, también es venezolano.
Joven responsable
Jeison apenas iba a cumplir un año radicado en Denver, Colorado, estado vecino de Utah.
Desde pequeño siempre se caracterizó por su amor a los animales. Fue un niño de bien, obediente y le gustaba ayudar a sus padre en el cuidado de los gallos de pelea y en el trabajo de mantenimiento y reparación de aires acondicionados.
Cuando se hizo hombre, el amor le llegó de pronto y se enamoró. Tuvo su primera hija y luego otra que lo hicieron muy feliz y aumentó en él su compromiso de darles una buena crianza como se la dieron sus padres Jeison y Yelitza y sus abuelos Eudo y Minerva.
Se marchó a los Estados Unidos y desde allá comenzó a trabajar y fruto de su esfuerzo diario, porque allá hay que trabajar muy duro, apoyaba a sus padres. Compró la camioneta de su abuelo fallecido y hasta adelantó un dinero a su padre para que la reparara, y también ubicara un local para montar su propio taller de reparación de aires acondicionados.
Ese era su sueño, su sueño humilde, pero sueño al fin, tener su propio local y trabajar junto a su padre para seguir la lucha de criar a sus hijas y ayudar a la familia ahora con su trabajo y desde aquí, desde su amada ciudad Maracaibo.
Sin embargo, el destino lo truncó y hoy su triste y lamentable muerte es llorada por todos los que lo conocimos y por mucha gente en el mundo que hoy conoce su muerte y se solidariza con esta tragedia que vive la familia León González.
Una sorpresa
Jeison tenía todo planificado. No le gustaba el frìo ni tampoco otra ciudad que no fuera Maracaibo, donde nació y a la cual extrañaba en demasía, al igual que el sol, pero sobre todo, el calor de su familia y sus hijas.
Ya tenía todo listo, calculado, había hecho maletas. Pronto cobraría un dinero y vender el automóvil de su propiedad y con el cual trabaja de Uber para regresar esta misma semana de los primeros dias de diciembre sin decirle a nadie.
Era su soRpresa, el de llegar de pronto y darle esa alegría a sus padres y abuelos, el de estar de nuevo en su patio donde nació, ahí en el barrio Lomitas del Zulia, cercano a Los Plataneros, y hacerlo en la mejor época del año: diciembre, el mes más hermoso y alegre del año.
Pero desafortunadamente no será asi, pues el destino cumplió su veredicto infausto.
En el hogar de los León González solo hay tristeza, llanto, impotencia y mucho dolor por la muerte de Jeison, pero más todavía por no tener los recursos económicos para traer su cuerpo y verlo por última vez y darle sepultura.
Lo que si es cierto, y pareciera otro designio del destino, es que en el hogar de los León González las navidades ya no serán iguales más nunca.
Si usted conoce de alguna institución o fundación en Denver, pro emigrantes que pueda apoyar con la cremación del joven, por favor escríbanos un mensaje. Su familia en Venezuela no puede hacer mucho frente a esta triste situación. Los familiares del zuliano no poseen recursos para cubrir los gastos de traslado de su cuerpo, y solicitan la colaboración a las personas que deseen hacer un aporte mediante Zelle.
Esta es la cuenta Zelle donde se puede efectuar la contribución, para lograr el traslado de Jeison a su tierra natal: joarodriguez02@gmail.com, a nombre de Joao Rodríguez, emitiendo capture y nombre del depositante.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo