¡Butler será la historia de los Playoffs. Ya nadie se lo quitará. La estrella que vivía enfadada con el mundo se hizo eterno. Falta el anillo, pero el recorrido se quedará para siempre en la galería de maravillas de la NBA. Carácter, liderazgo y determinación del mismo jugador que nunca tuvo miedo a acusar a compañeros de no estar en su misma línea en ambición y capacidad. Aquel episodio en el que en un entrenamiento humilló a las estrellas de los Wolves jugando con el equipo reserva. O ese «Tobias Harris por encima de mi» que repite con tono burlón cada vez que se mide a los Sixers desde que le decidieron sacar del equipo. Son ejemplos de un jugador incomprendido. Pero letal.
Es una historia de mentalidad y superación. Butler no se rompe, porque ya vivió todo. En las finales de conferencia de 2022 ocurrió lo contrario. Butler lanzó y el balón no entró, los Heat cayeron en el séptimo encuentro ante los Boston Celtics. «Volveremos. Tendremos suficiente y regresaremos a la misma situación. Y conseguiremos vencer», contó esa jornada. Era un 29 de mayo de 2022. El 29 de mayo (horario americano), pero de 2023 se cumplió todo.
Creímos como equipo. Confiamos en nuestro trabajo
Jimmy Butler
MVP de la final del Este. Premio Larry Bird, en la cancha de Larry Bird. 24,7 puntos por noche, en una línea estadística de 42% en tiros de campo, 35% desde más allá del arco y 85% en la personal, 7,6 rebotes, 6,1 asistencias y 2,6 robos de balón. La personalidad para no hundirse tras el sexto. El liderazgo en el séptimo, cerrado con su robo sobre Jaylen Brown. «Creímos como equipo. Confiamos en nuestro trabajo», señaló Butler. Lo que prometió… cumplido. Con un gran uso de su lectura de juego, tiro desde la media distancia de carácter histórico e intensidad para poder emparejarse a cualquiera.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca