Con este primer galardón se dio inicio a la ceremonia de premiación donde estuvo involucrado el fusta criollo Junior Alvarado.
David García V.
El Premio Eclipse se entregó en el The Breakers de Palm Beach en Florida, Estados Unidos. El máximo galardón del turf norteamericano tuvo un emotivo inicio y fue con la premiación al Momento del Año 2023. El ganador, según votación de los aficionados a través de varios portales y redes sociales, fue la segunda victoria de Cody’s Wish en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1).
Cody’s Wish, crianza de Godolphin, era un pensionado de William Mott y su jockey oficial fue un venezolano: el larense Junior Alvarado, el cual lo impulsó a ganar varios eventos de grado durante su campaña, pero en especial, esa segunda Dirt Mile, cuyo impacto no solo fue en la vida pistera del ahora semental, sino también en el corazón de los aficionados hípicos.
Días después de esa victoria de Cody’s Wish, Cody Dorman falleció mientras regresaba de Santa Anita a su hogar, lo cual causó una conmoción tremenda en la comunidad hípica de Estados Unidos y el mundo entero. Su funeral, fue con todos los honores hípicos posibles.
El Pepazo/Meridiano