Johnson’s Baby Powder’ dejará de ser vendido y se ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto
La compañía Johnson & Johnson anunció este jueves que dejará de producir sus famosos talcos para bebés, después de recibir varias demandas en donde aseguran que este producto causan cáncer en la piel.
La retirada total del mercado mundial se dará en el año 2023. La empresa toma esta decisión dos años después de retirarlo de EE.UU. y Canadá.
En un breve comunicado, la compañía ha detallado que el producto ‘Johnson’s Baby Powder’ dejará de ser vendido y que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.
«Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores», señaló la compañía.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con Información de A Simple Vista