Ejecutó una estadística surrealista: 32+16+16+5. Ningún jugador en la historia de la Liga había alcanzado los números del jugador de Sombor en la victoria (103-119) en la Bahía de San Francisco
Lo extraordinario sigue siendo la norma para el MVP de las últimas finales y campeón de la NBA, Nikola Jokic. Parece repetido en el tiempo, pero el de Sombor sigue logrando números que nadie más tiene en la historia de la liga.
Dinamitó el partido entre los dos últimos campeones de la Liga, la victoria de los Denver Nuggets en la cancha de los Golden State Warriors (103-119). Con 32 puntos (13/24 TC, 2/6 T3), 16 rebotes, 16 asistencias y 5 robos de balón. Es muy difícil imaginar que alguien no llamado Luka Doncic pueda competir por ser mejor jugador, en la actualidad.
No fue un partido cómodo para los Nuggets, siempre remando ante unos Warriors a los que ha sentado de 10 el cambio de año. Al descanso, por ejemplo, se marcharon empatados (61-61, 24′) pero fue tras un 0-11 de Denver. El primer acelerón tras el descanso, orquestado por Jokic, con un gancho y una entrada, tuvo respuesta en Curry. Con lo que la victoria no se decidió hasta el último periodo.
«Poco puedes hacer…»
Allí, el serbio volvió a tomar la batuta. Robó una bola clave y se la dejó a Naji, construyó otra jugada para el triple de Caldwell-Pope y definió con un triple. Puso el broche con dos grandes acciones en la pintura y un rebote ofensivo con canasta. Otro día en la oficina, tanto en ataque como en defensa. «Es increíble, nos dominó completamente», señaló Steve Kerr, técnico de los Warriors.
No dudó en llenar de elogios al de Sombor y puntualizó algo que no se valora tanto en el ’15’. Su defensa: ejemplificada con 4 robos y un tapón. «Nos alejó, una y otra vez. Son los campeones por una razón. Controlan el partido, fue una noche dura para todos», agregó. «Es una fuerza demasiado dominante. Es tan inteligente en defensa, sabe anticipar, lee a la perfección como a dos minutos le llega un pase cerca, roba y puede soltar el balón para Gordon», explicó. Y terminó incluso resignado: «Ha dado 16 asistencias, poco puedes hacer».
[Jokic] Ha dado 16 asistencias, poco puedes hacer…
Steve Kerr
En la historia
Seguirá tomando por asalto la NBA. Su media en la última semana de competición de 27,3+16,7+15 sumando 2,3 robos y 68,6% de efectividad en el tiro le hacen el jugador más en forma del planeta. Lo extraordinario es norma para un Jokic brutal. Los Warriors son testigo.
El Pepazo/Marca