Jokic demuestra por qué es el campeón. El mejor equipo de la temporada regular cayó ante el defensor del título en el Ball Arena de Colorado en un «ensayo de las finales»
Para las finales de la NBA todavía queda muchísimo. Meses de partidos al límite, los Playoffs y una batalla en la que el mínimo ajuste se eleva al máximo. Está claro, pero por el mismo motivo no se puede dar anillos de campeón en marzo. Sea como fuera, los Denver Nuggets devolvieron a la tierra a los Boston Celtics (115-109). Un ‘ensayo’ de las finales o el choque entre el claramente mejor equipo de la temporada regular y uno seguro, contrastado, y al que tendrán que quitar el anillo de su dedo. Más con un Nikola Jokic sensacional ante el que se coloque en frente.
El pívot de Sombor fue una de las patas de la victoria al finalizar en otro triple-doble con 32 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. No solo marcó la diferencia en lo numérico porque cuando Jrue Holiday trató de dibujar una remontada con dos triples, sacó un final inmenso. Primero, castigó con un reverso dentro. Después, cazó el rebote con bola para empatar de Jayson Tatum que salió tras el error del ‘0’. Y encontró en alley-oop a Aaron Gordon. «El increíble Nikola Jokic», gritaba la televisión estatal estadounidense.
Jokic, el mejor
Ahí moriría el partido. Jaylen Brown, que brilló con 41 puntos, no metió ningún triple y Denver se lo llevó. «Tuvimos gran energía para ganar. Muchas formas. Defendimos bien y aunque nos metieron muchos triples (11) en comparación con los nuestros (4), podemos estar satisfechos», contó Jokic al finalizar. Solo 4/20 desde lejos, el único detalle aunque bastó para que solventasen una enorme papeleta.
Podemos estar satisfechos
Nikola Jokic
Y los focos tienen que ir, lógicamente, al ‘Jóker’. Algunos se atreven a comparar su situación con la de LeBron James en 2013 en relación a ser, con mucha diferencia, el mejor jugador y más decisivo de la NBA. No existe un medidor, aunque lo seguro es que Jokic se sale. Encontró a Gordon en un pase de dibujos animados cuando Boston aceleraba. Se ve mil veces salir de sus manos, pero jamás se lo leen. Es esa genialidad más un 61,1 en TC (11/18 TC) midiéndose a una defensa referencia.
Aunque no alarma a los Celtics. Encadenan derrotas -¡pueden perder!- ante los Cavs (105-104) en ese loco final de Dean Wade y en la cancha del campeón, pero siguen siendo con 48-14 el equipo número 1. Denver, por su parte, tiene un récord de 43-20 y ya solo está a una victoria del primer puesto. Lo sigue ostentando los Minnesota Timberwolves, aupados por ese tapón ganador (en el que se da con el tablero) de Anthony Edwards ante los Indiana Pacers (111-113).
El Pepazo/Marca