Los campeones han vuelto. Los Minnesota Timberwolves pierden el 0-2 con el que salieron de Denver al chocar con un brutal partido del MVP
Si alguien creyó que no había semifinal de conferencia entre Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets tras el 0-2 de Colorado en contra de los campeones se equivocaba. Parecía imposible tras los dos primeros partidos, pero los Nuggets devolvieron íntegramente la afrenta al vencer (107-115), con un gran dominio de los tiempos del partido, en el Game 4 ante los Wolves. Un 2-2 para igualar todo y retomar una candidatura que parecía muerte. Nadie se atreverá nunca más a dudar de ellos.
Lo que ocurrió en los partidos del Ball Arena ya parece fruto de un pasado lejano. Los Nuggets volvieron a su gran propuesta. Jokic es su eje, sobresale, y firmó un partido mágico con 35 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Pero hay más. Aaron Gordon no falló ningún lanzamiento de sus 10 primeros, es una amenaza total por encima del aro y finalizando y los 27 puntos (11/12 TC), 7 rebotes, 6 asistencias y dos tapones son la muestra. Y Jamal Murray regresó a su mejor nivel para alcanzar un solvente 19+8.
Denver cazó el liderato pronto. Al descanso se marchó ganando por 15 (49-64) y supo parar las embestidas de Anthony Edwards, especialmente. Jokic terminó con 16 puntos en el último cuarto, asumió toda clase de tiros y aceleró para que el 2-2 fuese una realidad. Su bandeja final cuando los Wolves se colocaron a menos de 10 el tramo final es el mejor ejemplo. Bandejas, ganchos y pases circenses a Gordon, el MVP también ha vuelto.
Trataron de borrarnos…
Michael Malone
Nunca subestimes el corazón de un campeón
Michael Malone
Y aunque el dominio fue claro, los Wolves lucharon. Porque Anthony Edwards se encargó de mostrar que en la derrota también es brillante. Hizo 44 puntos (16/25 TC) con 5 rebotes y 5 asistencias. Otra obra de arte que le llevó a su cuarto partido de 40 puntos en Playoffs. Solo Luka Doncic (5) tiene más antes de los 23 años y bate los de LeBron, Durant y Stoudemire (3). Eso sí, que meta 40 no significa que ganen pues suma dos derrotas en esos cuatro. Como la del Game 4. El que devolvió a Denver a la primera línea de favoritos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca