Denver vuelve a asustar. La contracrónica de la jornada NBA: el regreso de Murray y McCollum, octava seguida de los Magic, los Lakers arrasan en Detroit…
Regreso de estrellas. Dejando a un lado los resultados, la noche estaba protagonizada por la vuelta a las pistas de jugadores del calibre de CJ McCollum (New Orleans Pelicans) y Jamal Murray, escudero de lujo de Jokic en Denver.
El primero se fue hasta los 20 puntos. Llevaba sin jugar desde el 4 de noviembre debido a un problema con un pulmón que comenzó ese mismo día. Murray, por su parte, también se lesionó el 4 de este mes. Tras 11 partidos fuera, regresó anoche en la victoria frente a Rockets y firmó 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Los Lakers arrasan en Detroit. Frente a unos Pistons que no saben hacia dónde van, los de oro y púrpura sacaron su mejor versión. Clasificados también para los cuartos de la Copa, los de Ham parecen encontrar regularidad. 25 puntos y 8 rebotes de un imperecedero LeBron y Davis con 28 puntos, 16 rebotes y 3 tapones en una exhibición monstruosa.
Los Pelicans ya están aquí. New Orleans empieza a carburar, y la vuelta de McCollum dará un plus a lo visto las últimas semanas. Victoria en Philadelphia frente a unos Sixers sin Embiid, en la que dejaron buenas sensaciones. 33 de Zion, más líder que nunca. Por el lado local, 33 también de un Maxey muy solo anoche.
Una alegría para Memphis. Los Grizzlies ganan a Utah y consiguen la cuarta victoria de la temporada (4-13), en un (al fin) buen partido de Jaren Jackson Jr, que terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 6 tapones. Aldama, desde el banquillo, firmó 11 puntos.
Estos sí son los Clippers esperados. Victoria cómoda de los angelinos en Sacramento (117-131), con un partido sensacional de su quinteto titular. Todos, en dobles dígitos. Encabezados por Kawhi Leonard (34 puntos), tanto George (19), Zubac (14), Mann (18) y Harden (26), dieron un recital en la capital californiana.
Nadie para a los Magic. En Orlando siguen de celebración. Ocho victorias consecutivas para los de Florida. Con un récord de 13-5, siguen en lo alto del Este, tan solo por detrás de unos Celtics intratables. Anoche, en la victoria vs Wizards (139-120), se volvió a confirmar la solidez grupal. 31 puntos de Banchero, 25 de Cole Anthony y 22 de Suggs para hacer ver que van más allá de sus estrellas. La mejor racha de la NBA.
Otra exhibición de Jokic. Una más. En el regreso de Murray, el serbio volvió a ser decisivo en la pista ante unos Rockets (134-124) que pelearon pero no encontraron forma de frenarle. Terminó con 32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias.
No fue la noche de Booker. Los Suns perdieron en Toronto (112-105) y, a pesar de la exhibición de Durant (30 puntos), el trabajo de Nurkic (19+16), el foco estuvo en un Devin Booker que finalizó con 8 puntos. Una noche para olvidar.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca