Homero Duarte Corona
Yonathan Briceño, un venezolano que hace campaña en suelo colombiano, integrante del debutante equipo Politáchira, bajo la dirección técnica de Samuel Villamizar, se impuso con autoridad en cuarta etapa de la 58 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, con final frente a la Plaza Bolívar, de Mérida y la conquista de un premio de montaña de categoría A.
Para el circuito entre Lagunillas y Ciudad de Mérida, sobre una distancia de 133,1 kilómetros, agenció un tiempo general de 3 h, 25mts y 38 segundos, escoltado por Juan Ruiz (Gobernacion de Trujillo), a 2 segundos de diferencia y nuevo líder de la competencia.
Una etapa a sangre y fuego, primero un circuito de nueve vueltas entre el Estadio Metropolitano de Zumba y Ejido, y los últimos once kilómetros en subida hasta la Plaza Bolívar. No pudieron los capos, pese a que al actual rey y triple coronado del magno evento del pedal tachirense Roniel Campos probó sus fuerzas, trató de escaparse, pero al final no pudo. Hoy se corre la quinta etapa, la primera gran prueba de fuego en la Vuelta, partiendo desde La Tendida y final frente al liceo Militar Jáuregui de la Grita, una de las denominadas cinco estrellas, para un recorrido de 134, 4 kilómetros y la disputa de siete premios intermedios: cuatro sprint y tres premios de montaña, uno de primera categoría.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/La Nación