Ganó tras grandes duelos con Binder y Bagnaia
Jorge Martín ganó la carrera de MotoGP de Tailandia. El madrileño se tomó la revancha de errores anteriores con una victoria bestial con grandes duelos. Bagnaia, segundo y a 13 puntos del español.
Álex Rins fue baja. Se operó de una hernia en su pierna derecha y espera volver en Malasia. No tuvo sustituto.
Las nubes acechaban, aunque hacía mucho calor, con 32 grados en el ambiente y 44 en el asfalto. Fue declarada en seco. Todos iban con goma media delante y dura detrás, salvo Álex Márquez, con los dos medios.
En la salida, Martín resistió a Marini. Aleix era tercero y pasó a Luca poco después. Bagnaia crecía al cuarto lugar.
Pecco no quería dejar irse a los de arriba, pero Binder le superó agresivo y tuvo que levantar, con lo que Álex Márquez le superó.
Todo estaba muy agrupado y eso daba opciones de adelantar. Binder ni se lo pensó y pudo con Marini.
‘Martinator’ parecía forzar menos que en el Sprint, gestionando algo las gomas. Su renta no era tan grande, entre dos y tres décimas.
Aleix pasó de segundo a quinto en pocas curvas. Primero le superó Binder y, al poco Marini y Álex Márquez le adelantaron.
Álex Márquez estaba desatado. Rebasaba a Marini para ponerse tercero, mientras Binder acechaba a Martín. Era un carrusel de adelantamientos sin respiro.
Bezzecchi había tenido una mala arrancada, pero remontaba a costa de Zarco y Quartararo. Marco ya era octavo, tras Marc.
Detectaron un problema mecánico en la Aprilia de Miguel Oliveira y así se lo hicieron saber. El luso se tuvo que retirar cuando iba muy atrás.
Aleix seguía a la baja: le rebasaban Bagnaia y Marc Márquez. Pero el de Granollers no se rindió ante el leridano. Tuvieron varias pasadas entre ellos. Esto hizo que Pecco se fugara de ellos.
‘Bez’ adelantó al mayor de los Márquez a la par que Bagnaia rebasaba a Marini para ser cuarto. No había respiros.
Bezzecchi daba buena cuenta de Aleix para colocarse sexto. Su ritmo le hacía soñar hasta con el podio.
A falta de 14 vueltas, Álex Márquez se caía en la curva 10. Se le fue de delante cuando iba tercero. Un palo y una posición de podio virtual para Bagnaia. Así se lo marcaban a ‘Martinator’.
A falta de siete giros, Binder se lanzaba a pasar a Martín. Lo hizo, pero se coló un poco y Jorge resistió. Eso permitía a Bagnaia aproximarse mucho.
La jugada se repitió en la curva 1. Ya era un trío en cabeza. Marini iba a menos y era adelantado por Aleix.
Cuando quedaban cinco vueltas, Binder ya sí consolidó el adelantamiento sobre Martín. Luca seguía a la baja y le pasaban Quartararo y Marc Márquez.
Quedando dos vueltas, Martín apuró muchísimo la frenada en la curva 3 y superó a Binder. Pecco buscó un hueco para pescar, pero Brad le tapó.
Posteriormente, los comisarios sancionaron a Aleix por la presión de los neumáticos. Le castigaron con tres segundos a añadir y perdió tres posiciones.
CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP TAILANDIA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca