Altuve largó su primer bambinazo de la campaña. Edward Olivares también la botó. Arráez sigue bateando en partidos multihits. Acuña se fue de 5-4 y masacró a Filadelfia. Eugenio Suárez dejó en el terreno a los Piratas. Harold Castro sigue rindiendo para Colorado. Brusdar Graterol sigue implacable con sus rivales.
M. Gil/H. Capote/T. Mogollón7S. Malavé
El camarero se perdió casi dos meses de campaña debido a una lesión en uno de sus pulgares, esto provocado por un pelotazo que recibió durante su participación con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
Luego de volver, tuvo que ausentarse por unos juegos debido a una “enfermedad”, según el reporte del equipo. Y ahora está acá, conectando su primer cuadrangular de la zafra.
José Altuve / Foto: Getty Images
Altuve se lució como más le gusta, haciéndole swing a los primeros lanzamientos. Una recta a 95 MPH se quedó en todo el centro del plato para que el criollo extendiera los brazos y mandara a volar la pelota a las gradas del jardín izquierdo.
El cuadrangular de “astroboy” significó además un back to back, pues antes de su turno, Chaz McCormick había empalmado su respectivo jonrón. La víctima de ambos batazos fue el serpentinero de Oakland, Luis Medina.
Luis Arráez la destroza con los Marlins de Miami
Cuando estamos a un suspiro de cumplir 2 meses exactos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Luis Arráez simple y llanamente ha sido incontenible con su «Regadera» de batazos, por eso se mantiene con el más elevado promedio de bateo, .376 concluida la jornada de este domingo.
Precisamente, este 28 de mayo el de San Felipe consiguió otro juego multi hits y acá puntualizamos en cada uno de los partidos en los que ha logrado al menos 2 inatrapables; al ver la cantidad alimenta la esperanza de que al término del calendario pase a ser el segundo hombre con un título de bateo tanto en la Liga Americana como en la Nacional.
Luis Arráez en números
En la primera jornada de la temporada, 30 de marzo, se fue de 4-2, sencillo y doble ante los Mets de Nueva York en caída de los Marlins de Miami 5×3.
Para el 1 de abril fueron 4 sencillos en 5 turnos. Los peces cedieron 6×2.
Otros 2 hits en 4 oportunidades llegaron el 3 de abril; los metropolitanos de nuevo triunfaron, 5×1.
El 3 de abril, en 5 turnos logró 2 indiscutibles ante su exequipo los Twins de Minnesota que salieron por la puerta grande 11×1.
De nuevo vs los Mets pero en Nueva York, dio otros 2 hits pero los Marlins cayeron otra vez, 5×2 el 8 de abril.
El 9 de abril ligó de 4-2, ambos sencillos y por fin Miami ganó, 7×2.
Para la primera visita del año en Filadelfia, terminó de 2-2, indiscutibles ambos el 10 de abril en paliza de los Phillies 15×3.
La escalera o ciclo lo completó el 11 de abril, finalizó de 5-4 y los peces vencieron 8×4.
En la visita de los Gigantes de San Francisco, el 18 de abril fueron 2 sencillos en 4 turnos. Ganaron los Marlins 4×2.
El 22 de abril, en terreno de los Guardianes de Cleveland bateó de 4-3 con doble y 3×2 triunfó Miami.
De 4-2, 2 inatrapables en victoria de los Marlins ante Bravos de Atlanta el 27 de abril, 5×4.
29 de abril, jornada en la que se alcanzó 3 hits en 4 turnos y los Cachorros de Chicago tropezaron 7×6.
Igualmente viendo a los oseznos, pero el 5 de mayo, terminó con 3 sencillos en 4 chances pero los Marlins fueron pescados 4×1 en la Ciudad de los Vientos.
El 14 de mayo llegaron otros 2 hits ante los Rojos de Cincinnati. Su equipo ganó 3×1.
La racha multi hits se extendió al 16 de mayo, pero vs Nacionales de Washington; sencillo y doble en lauro para Miami de 5×4.
Fueron hit y biangular el 17 de mayo, también ante los capitalinos con otros imparable y batazo dos bases mientras de nuevo ganaron los suyos 4×3.
Doble y 2 sencillos produjo el 19 de mayo en visita a los Gigantes que vencieron 4×3.
Contra los Rockies de Colorado en Denver dio 2 hits en 5 chances que no le alcanzaron a los Marlins, derrotados 5×3 el 22 de mayo.
El 26 de mayo, Miami visitó a los Angelinos de Los Ángeles, el de San Felipe se fue de 4-2 6 6×2 fue la victoria sobre los querubines.
Este 28 de mayo de su hábil madero salieron otros 2 hits, 3 ocasiones y los peces blanquearon 2×0.
En total, para Luis Arráez han sido 20 juegos, con al menos 2 inatrapables, ha participado en 49 y hasta ahora lleva 68 indiscutibles, la 3ra mayor cantidad en lo que va de este certamen en la MLB.
Edward Olivares jonroneò a los Reales
Solamente 1 carrera en cada uno de los 3 tramos finales requirieron los Reales de Kansas City para doblegar en su hogar, el Kauffman Stadium, 3×2 a los Nacionales de Washington, esto fue posible a la aplicación apropiado y oportuna del poder.
Abajo en la pizarra, el primer descuento se dio con el 5to tablazo de cuatro esquinas para M.J Meléndez, ante los envíos del abridor capitalino, MacKenzie Gore quien se encontraba en una gran tarde ponchadora y quien antes de ese cuadrangular, solo había recibido 2 imparables.
A 417 foot opposite-field mash!#WelcomeToTheCity pic.twitter.com/2fRYDFzxrl
— Kansas City Royals (@Royals) May 28, 2023
El próximo paso de los monarcas llegó con el poder venezolano, correspondió en esta ocasión a Edward Olivares sonar al relevista Chad Kuhl, con la cuenta en 2 bolas y 1 strike, mandó una slider a 452 pies de distancia por el jardín izquierdo luego de sacar el madero a 111 millas por hora.
Este fue su cuadrangular número 4 del año.
Off the HoF!#WelcomeToTheCity pic.twitter.com/5xAX9TQIWh
— Kansas City Royals (@Royals) May 28, 2023
Ya con la partida igualada, Bobby Witt Jr. se ponchó, pero Meléndez se embasó tras error del inicialista Dominic Smith, llegadon hasta la intermedia, fue movido a la antesala en rodado bateado por Maikel García. El turno decisivo correspondió a Michael Massey que con su hit a la derecha, trajo el mensaje de la victoria.
Clutch. pic.twitter.com/te9hb5X2D2
— Los Reales (@losreales) May 28, 2023
Esa se quedó en los registros de Scott Barlow (2-3, 3.86), en relevo de 1 entrada de 1 boleto y 1 ponche. Perdió Kuhl (0-3, 7.90), en 1.2 innings permitió par de rayitas, limpias, 3 inatrapables y abanicó a 2.
Los Nacionales lamentablemente no aprovechan la gran labor de Gore, que recetó 11 ponches y solo dio 1 pasaporte en 7 episodios.
En el lado de Washington, Ildemaro Vargas (.317) bateó de 4-1, con empujada y anotada. Para Kansas City, Edward Olivares (.232) concluyó de 3-1, ese jonrón solitario y ponche; Salvador Pérez (.282) fue guillotinado en 4 chances y Maikel García (.272) se ponchó 2 veces en 4 turnos.
Ronald Acuña Jr. pulveriza a los Phillies
Cuando se encuentra en el desarrollo de una temporada fenomenal, que comienza a contarse entre las mejores de la historia, Ronald Acuña Jr. de nuevo hace de las suyas al cierre de la jornada dominical en las Grandes Ligas.
Y es que el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta aplica salvaje aplique al pitcheo de los Phillies de Filadelfia. En su primer turno de la noche, ante el abridor Dylan Covey, liga sencillo y seguidamente anota tras cuadrangular de Matt Olson que es la punta del iceberg en el brutal rally de 7 carreras de los Tomahawks para abrir el compromiso.
Con la pizarra 5×0 en ese mismo 1er inning, el de La Sabana de nuevo se para en el plato para ser el primero que enfrenta al relevista Jeff Hoffman, a quien le da hit impulsor de su paisano Orlando Arcia así como de Michael Harris II.
Para su tercer turno, inning 4, también da indiscutible, mientras que en el episodio 5 despacha su primer triple y engoma a Harris. Aunque se poncha en su poncha, concluye una tremenda jornada de 5-4, 3 remolcadas y 2 anotadas para subir su promedio de bateo a .333 y su porcentaje de embasado a .415.
Este es un aporte fundamental en el amplio lauro de los tomahawks 11×4, que también cuentan con otro vuelacercas de Olson para llegar a 16, además de sus 4 remolcadas; Austin Riley también jonronea y empuja 2 rayitas, misma cantidad para Ozzie Albies.
El triunfo corresponde al abridor Spencer Strider (5-2, 2.97), en labor de 6 entradas, 2 imparables, 2 carreras que son limpias, 1 boleto y 9 ponches. Pierde Covey (0-1, 7.45) masacrado con 6 inatrapables, 2 de ellos vuelabardas, 7 anotaciones, 5 merecidas en apenas 0.2.
Eugenio Suárez dejó en el terreno a los Piratas
¿Qué necesitaban los Marineros de Seattle para ganarle la serie a los Piratas de Pittsburgh? Un batazo de Eugenio Suárez. Y es que cuando el momento más lo pedía, el criollo mandó a volar una pelota para que todo el T-Mobile celebrara este domingo.
A lo largo del encuentro, el criollo solo se había embasado por medio de un boleto en cuatro turnos. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar sobre el final.
La parte baja del décimo episodio señalaba la igualdad a tres carreras. Ya con dos outs y corredores en segunda y tercera, Suárez no perdonó el cuarto lanzamiento de Robert Stephenson y conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo.
De esta manera, Seattle ganó por 6-3 para sumar su victoria 28 de la temporada, por 25 derrotas, para seguir en el tercer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.
Asimismo, Suárez bateó su sexto jonrón de la zafra, donde ya lleva 34 carreras impulsadas, 21 anotadas y .219 de promedio al bate.
Como dato curioso, esta es la cuarta serie en la que el venezolano impulsa por lo menos una carrera durante el mes de mayo. Además de Pittsburgh, también lo hizo contra Atléticos de Oakland, Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston.
GOODBYE, BASEBALL! Eugenio Suarez called game! ð±
(via @MLB)pic.twitter.com/QoRvIGI641
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 28, 2023.
Brusdar Graterol sigue pintando de blanco a sus rivales
Brusdar Graterol ha tenido un mes de mayo muy descomunal, ya que su dominio ha permanecido desde que fue activado de la lista de paternidad, tanto así que los rivales no han podido descifrar sus envíos recientemente.
Este domingo, el derecho se subió al montículo en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles ante Rays de Tampa Bay y de manera efectiva, retiró una entrada. De hecho, solamente permitió un imparable y recetó a un bateador.
Tras esta labor, el venezolano hilvanó su noveno encuentro sin permitir carreras limpias y durante este tramo, ha tolerado tan solo siete imparables y ha ponchado a un total de siete bateadores; nada mal para tratarse en tan solo en el segundo mes de zafra.
De esta manera, el joven relevista del conjunto californiano, igualó su tope más largo con respecto a rachas en este 2023, ya que en el mes de abril hizo lo mismo en el período comprendido del once al 30 del mes ya mencionado.
Por último, Graterol ha sumado durante esta campaña, un total de 22 entradas y dos tercios. permitiendo cinco carreras limpias, ponchando a un total de 18 bateadores y manteniendo una efectividad de 1.99. Además de un récord de (2-1) con tres salvados.
Harold Castro genera confianza en los Rockies
La confianza de los Rockies de Colorado en el pelotero venezolano Harold Castro se debe a su buen rendimiento en sus últimas jornadas en Las Mayores, siendo la más reciente la victoria de los de Denver ante los Mets de Nueva York este domingo.
Un sencillo en la segunda entrada y un imparable impulsor de la segunda rayita de los Rockies hicieron que el pelotero de veintinueve años se convirtiera en una de las claves del triunfo de su equipo en el duelo disputado en el Coors Field.
En sus doce turnos legales al bate contra los Mets de Nueva York, ha acumulado un promedio de .417 con una impulsada y una anotada. De igual forma, en la actual campaña registra un sólido .283 que lo convierte en uno de los mejores bates del cuadro occidental.
Castro también destaca por su versatilidad a la defensiva, ya que ha jugado en tres distintas posiciones durante el fin de semana, siendo estás el jardín central, el jardín derecho y la segunda base.
Esto le permite ser alineado por el manager Bud Black en cualquier rol en el que el venezolano sea necesario en el diamante, con la finalidad de asegurar a un hombre poderoso en la ofensiva para los próximos juegos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano