Azócar, con su segundo bambinazo, impulsó tres y guió a su equipo al triunfo. Luis Arráez abre su regadera de batazos en el Spring Training. El venezolano no ha tenido piedad ante los lanzadores en sus últimas tres presentaciones. Ligó de 3-2 y un doblete. Carlos Carrasco sigue deslumbrando en el morrito. Un paso a la vez, el joven cátcher de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, mejora las facetas defensivas de su juego.
Theoscar Mogollón González
Si bien todavía seguimos en semanas de Spring Training, los Marlins de Miami no paran de sumar muy buenas noticias. Y es que de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas, el equipo ya está comenzando a ver la versión «regadera» de Luis Arráez, que en sus últimos tres compromisos no ha parado de batear.
Para nadie es un secreto que el criollo se ha consagrado como el mejor bateador de las Mayores en las últimas dos temporadas, sobre todo por sus actuaciones del año pasado. Además, ganar dos títulos de bateo seguidos, y en ambas ligas, no es algo que se vea todos los años.
Luis Arráez ya no perdona a nadie
El arranque de Spring Training para Luis Arráez fue muy frío. En seis compromisos apenas logró conectar un imparable luego de 16 turnos al bate, además que sumó tres ponches. Dicha situación lo llevó a hacer los ajustes necesarios para abrir su regadera.
Justamente, en la jornada de este lunes volvió a duplicar, con la particularidad que los Mets de Nueva York sufrieron con sus batazos por segunda ocasión. Acá se fue de 3-2 con un doble en el primer episodio y un sencillo en el sexto; mientras que en la jornada del pasado 8 de marzo terminó de 3-3 con doble y remolcada.
José Azócar protagonista en San Diego
El pelotero venezolano de los Padres de San Diego, José Azocar esta teniendo un buen Spring Training contra Marineros de Seattle en este choque se convirtió en la figura clave al conectar un poderoso jonrón que trajo tres carreras y aumento la ventaja de su equipo.
El batazo del talentoso jugador venezolano fue determinante para impulsar a los Padres hacia la victoria en este encuentro de preparación, este tablazo se fue entre el jardín central y derecho mostrando así la gran fuerza que tiene este joven criollo. Además, es su segundo del Spring Training y tiene 4 carreras empujadas y promedio de .333.
Carlos Carrasco impresiona
Durante la pretemporada de las Grandes Ligas, varios lanzadores venezolanos han destacado por sus impresionantes actuaciones en el montículo. Entre ellos, se encuentran el veterano Carlos Carrasco que volvió al equipo de sus amores Guardianes de Cleveland y ha demostrado su talento y potencial en cada salida.
Carrasco se ha destacado al lanzar 3 entradas sin permitir carreras y ponchar a 4 bateadores, mostrando un dominio total sobre los oponentes. solo permitió una carrera limpia y dejó su efectividad en 3.38 para lo que de Spring Training.
Aunque Francisco Álvarez causó muy buenas impresiones con su poder al bate durante la temporada 2023 de Grandes Ligas, son varios los aspectos de su juego que todavía se encuentran en proceso de desarrollo; fueron 25 tablazos de vuelta entera para el joven que el pasado noviembre cumplió 22 años, sin embargo, solo sacó 34 bases por bolas y se ponchó 110 veces, mientras su promedio de bateo quedó en .209 y el porcentaje de embasado en .284.
Otras de las facetas en las que debe mejorar pasan por su defensa, específicamente en sus cantidades y promedios de corredores retirados en intento de robo de la segunda base. Durante los actuales juegos de primavera con los Mets de Nueva York ha mostrado avances.
Con Nick Fortes en cuenta de 1 bola y 2 strike, el cátcher venezolano realizó raudo y potente disparo al guante del camarero Joey Wendle, así con tiempo de sobra retiró al corredor y dibujó el 3cer out en la pizarra.
Imagen: Baseball Savant
Imagen: Baseball Savant
El Pepazo/Meridiano