El venezolano brilló en otra salida con los Mets al permitir dos imparables en cuatro episodios. Además, también regaló par de bases por bolas y abanicó a tres contrarios. De sus 64 lanzamientos, 40 estuvieron en la zona de strike. Willson Contreras ligó sencillo. Por su parte, el cerrador de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, ha lucido de manera espectacular sobre el morrito durante los entrenamientos primaverales. Gabriel Moreno se lesionó. El receptor de los Cascabeles de Arizona enciende las alarmas en la organización faltando apenas unos días para la primera voz de «playball»
M. Gil/T. Mogollón
La jornada de este jueves en el Spring Training dejó otra buena presentación de los Mets de Nueva York. Si bien el marcador final ante los Cardenales de San Luis reflejó un 0-0, la nota más alta se la llevaron los lanzadores, en especial José Buttó.
El oriundo de Cumaná dictó cátedra en su segunda apertura con el equipo, al punto de solo permitir dos imparables en cuatro episodios. Además, también regaló par de bases por bolas y abanicó a tres contrarios. De sus 64 lanzamientos, 40 estuvieron en la zona de strike.
La tercera entrada la sacó por la vía rápida, mientras que en el cuarto otorgó pasaportes a Brandon Crawford y a Contreras. Sin embargo, resolvió la situación con ponche a Carpenter y forzando una línea de out a Carlson.
No es la primera vez que José Buttó sorprende en estos entrenamientos primaverales. El manager Carlos Mendoza sabe muy bien que su compatriota cuenta con el talento necesario para ser parte de la rotación abridora, aunque también podría ejercer como un relevista largo.
Hasta los momentos ha visto acción en cuatro juegos (dos como abridor) y posee una marca de 1-0. En 10 innings de labor ha tolerado nueve indiscutibles y apenas una carrera, con dos boletos y nueve abanicados. Esa única rayita la permitió el pasado 8 de marzo contra los Marlins de Miami.
El venezolano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, está en su mejor momento sobre el morrito y ha impresionado con sus actuaciones durante el Spring Training 2024 de las Grandes Ligas. Una lesión el codo le impidió trabajar a tiempo completo en el 2023, pero sus estadísticas resultaron positivas de igual manera.
Durante los entrenamientos primaverales, Alvarado se ha lucido durante cinco apariciones, ha concedido apenas cuatro indiscutibles, una carrera libre de suciedad, un boleto negociado y cuatro ponches propinados en 5.0 entradas de labor, exhibiendo una efectividad de 1.80.
Si alcanza los 22 juegos salvados, llegaría a un récord personal. Su máxima cifra de salvamentos fue 10, la consiguió en el 2023 mientras defendía la indumentaria de los Filis de Filadelfia. Ahora intentará superar el duplicado de su tope.
Les lanzó por espacio de 1.0 entrada, apenas recibió un hit y ponchó a otro contrario. De manera sencilla, fulminó las esperanzas de los patirrojos, pero no se adjudicó el salvado porque la diferencia era de hasta cinco unidades en la pizarra (6-1).
Los venezolanos continúan marcando la pauta en los distintos equipos de las Grandes Ligas durante el Spring Training del 2024. La mayoría de los criollos otorgan buenas noticias en el máximo espectáculo de la pelota organizada de Estados Unidos, pero hay algunas excepciones que se escapan de las manos.
Con 24 años de edad, el oriundo de Barquisimeto se ha ganado el respeto del cuerpo técnico y se ha adueñado por completo de la titularidad en una de las posiciones más difíciles del diamante. De hecho, fue el careta encargado de guiar a los lanzadores en el 2023 y encaminarlos a la siempre anhelada Serie Mundial.
«No hay nada de qué alarmarse, sólo tenemos que ser inteligentes ahora mismo», soltó el mandamás de los Diamondbacks. Tucker Barnhart será quien asuma la responsabilidad detrás del plato para los cotejos de hoy y mañana.
El Pepazo/Meridiano