Harold Capote
Una vez más, la capacidad jonronera de José Rondón resulta determinante para los Leones del Caracas; abajo en el marcador 3×0 ante Bravos de Margarita, la “Locura” da su onceavo cuadrangular, así inicia el rally con el que su equipo iguala las acciones.
En ese tramo, Oswaldo Arcia liga doble y Jhonny Pereda sencillo, siendo engomados por indiscutible de Orlando Arcia; otras 3 fabrican los melenudos en el tercero, luego de 2 outs, por intermedio de el mayor de los Arcia, quien da su séptimo batazo de cuatro esquinas, encuentra en circulación a Rondón e Isaías Tejeda por doble y boleto cada uno.
Al cierre de ese capítulo, los insulares descuentan 2 con jonrón solitario de David Rodríguez y elevado de sacrificio para de Édgar Durán.
Para ellos todo se desmorona en la alta del quinto, instancia donde los caraquistas 5 veces pisan el plato; Eugenio Suárez y Rondón ligan dobletes consecutivos, con las bases llenas, Orlando Arcia da hit que suma 1 y Wilfredo Tovar indiscutible que añade 2.
El despliegue permite a la visita sobreponerse a una inestable primera presentación del grandeliga Anderson Espinoza; este labora 0.2 innings de 2 indiscutibles, 3 carreas, 1 merecida, 1 boleto y 1 ponche. Se debe incluir también los problemas de su reemplazo, Tiago Da Silva, con 1.1 entradas de 5 imparables, 2 anotaciones que son limpias, pasaporte más abanicado.
A pesar de esto, el brasileño es el pitcher ganador, deja su balance en 5-1, con 6.26 de efectividad. Pierde Melvi Acosta, ahora tiene marca de 2-2 con ERA de 6.26.
Para Caracas, José Rondón (.327), termina de 4-3, 3 remolcadas y 3 anotadas; Oswaldo Arcia (.309) se va de 2-2, 3 compañeros llevados al plato, par de anotaciones. Orlando Arcia (.375) concluye de 4-3, 3 impulsadas con 1 anotada.
El resultado final favorece a los Leones, 13×6.
El Pepazo/Meridiano