Neyken Vegas
Realmente no hay nada que reprochar a los lanzadores venezolanos en la gran carpa, debido a que la mayoría han venido haciendo un gran trabajo, especialmente los relevistas, en esta ocasión hay un pitcher de bullpen que viene lanzando una pelota “invisible” porque acumula una racha de presentaciones sin aceptar carreras.
Se trata del brazo de los Cascabeles de Arizona, José Ruíz, quien vino a pitchar este miércoles cuando se jugaba la baja del quinto capítulo en el triunfo de su novena frente a los Rangers de Texas 12-7.
Con dos outs en la pizarra, el criollo fue llamado a la acción y logró retirar el último bateador de ese episodio, además laboró por dos tercios más, para rescatar una gran actuación de un inning completó, sin recibir carreras, aceptar un solo sencillo y ponchar a dos bateadores rivales.
Tras este relevo, Ruíz tiene seis presentaciones en fila en donde no recibe rayitas. Desde el 19 de abril, cuando enfrentó a los Cardenales de San Luis y trabajó por espacio de 1.1 de innings sin anotaciones, el venezolano está realmente dominante y en ese lapso ostenta 7 capítulos lanzados, ha tolerado solo cuatro inatrapables, ha otorgado un solo boleto y no ha aceptado carreras. Además ponchó a ocho rivales en ese periodo.
Aunque su comienzo de campaña fue para el olvido, el lanzador criollo va mejorando poco a poco sus números. Por el momento su porcentaje de carreras limpias sigue alto (8.53), sin embargo de mantiene este ritmo puede bajarlo considerablemente en las próximas jornadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano