Lleva temporada para mejorar su mejor año desde que llegó a Estados Unidos
Saúl García
La jornada de carrera de este miércoles 17 de abril, en el hipódromo de Tampa Bay Downs, finalizó con una programación de nueve competencias que se realizaron, y donde la comunidad venezolana que hace vida en el mencionado recinto, volvió a tener una jornada destacada, donde sobresalieron varios, entre ellos, el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila.
Ávila se fue de manera perfecta este miércoles, al haber presentado dos ejemplares, y haber ganado con ambos en las distintas competencias donde participaron. El trainer campeón en el hipismo nacional, ganó en la tercera, en un Maiden Claiming para ejemplares de tres años, en distancia de 1.700 metros, con un premio de $20.000, con la yegua Princess Aleska, con la monta del criollo Marcos Meneses, con un tiempo de 103,2, y generó un pago de $2.40 a ganador.
Princess Aleska, es un producto de Lord Nelson en Tim’sGirl por Broken Vow, la cual consigue su primer triunfo del año y de su campaña pistera en siete presentaciones, para el Stud Hablan los Caballos, del venezolano Darwin Vizcaya.
Es la primera victoria de Fidelightcayut en el 2024, y la tercera en cinco presentaciones que ha realizado en su campaña como pistero, con unas ganancias en total de $61.800, para sus propietarios, Hablan Los caballos LLC.
Con estas dos victorias, Juan Carlos Ávila, llegó a 20 triunfos en el año, y 220 en su carrera como trainer desde que llegó a Estados Unidos, y lleva un excelente ritmo para mejorar las 32 ganancias que consiguió en el 2023, y mejorar su mejor año, el cual fue el 2021, temporada en la cual logró 52 victorias en 416 ejemplares presentados, información de equibase.com.
El Pepazo/Meridiano