El criollo conectó un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Nacionales sobre los Rocosos 8-3. Yepez conectó el batazo de tres anotaciones. Ha conectado 4 vuelacercas y empujado 20 carreras en su muestra limitada con Nacionales y está bateando 278 en el proceso.
Juan Yepez conectó un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Nacionales sobre los Rocosos 8-3. Yepez conectó el batazo de tres anotaciones en el octavo episodio para colocar a Washington en la pizarra 8-1 y esencialmente solidificó el triunfo de los capitalinos. El jugador de 26 años ha conectado 4 vuelacercas y empujado 20 carreras en su muestra limitada con Nacionales y está bateando 278 en el proceso.
Andrés Chaparro no estuvo en la alineación titular ayer de los Nacionales. El pelotero de 25 años ha jugado prácticamente todos los días ya sea en la primera base o como bateador designado desde que Washington lo llamara la semana pasada. En ocho compromisos, el nativo de El Vigia, tiene de 29-8(276) con cuatro dobles, cuatro carreras anotadas, una remolcada con tres ponches y tres bases por bolas. Eso parece suficiente para que Nacionales siga dándole oportunidades de demostrar su talento para permanecer en el roster activo, por lo que el día de ayer puede ser simplemente un día libre de rutina. Otro venezolano, Juan Yepez, lo sustituyó como séptimo bate y bateador designado.
Francisco Álvarez se fue de 5-0 con cuatro ponches contra los Padres en triunfo de los Mets 8-3. Álvarez conectó un gran batazo de cuatro esquinas el pasado lunes pero tiene de 34-3 con una carrera impulsada desde el 9 de agosto. Está bateando 155 en 26 encuentros desde el juego de las estrellas.
Los Yankees enviaron al infielder Oswald Peraza a triple A. La expectativa era que los mulos optaran por usar a Peraza contra los zurdos jugando en la tercera almohadilla pero parece que Jazz Chisholm jr se activará hoy después de recuperarse milagrosamente de un esguince en su codo izquierdo.
Dos venezolanos tienen contratos bastante particulares con su respectiva organización. Comencemos con Wilmer Flores que tiene un contrato bastante particular con los Gigantes de San Francisco. Le resta un año y 3.5 millones de dólares para el último año del contrato de tres temporadas y 16.5 millones de dólares que firmó en septiembre de 2022. Sin embargo, si Flores rechaza la opción, los Gigantes tendrían una opción de equipo por 8.5 millones de dólares dándoles la oportunidad de mantener a Flores con un aumento de los 6.5 millones de dólares que ha ganado en cada una de los dos últimas temporadas. La mala campaña del venezolano (4 jonrones, 595 OPS en 71 juegos) terminó con una lesión en la rodilla a finales de julio, lo que lo dejó en una situación comprometida, ya que rechazar su opción podría terminar enviándolo al mercado de agentes libres después de un año mediocre.
El otro criollo es Eugenio Suárez con un caso interesante. El tercera base de Arizona le resta un año de contrato (2025) por 15 millones de dólares con una cláusula de rescisión de dos millones. Suárez ha sido productivo en su primer año con los Cascabeles pero después de ganar 11 millones en 2024 (el último año de su contrato de siete campañas por 66 millones de dólares firmado cuando pertenecía a los Rojos de Cincinnati) su salario saltaría a 15 millones si Arizona ejerce la opción. Jordan Lowlar podría hacerse cargo de la tercera base o la organización podría buscar una alternativa menos costosa si dejan ir a Suárez. Dos callejones con salida.
Cortos
David Peralta con San Diego como 7mo bate y jardinero derecho de 3-2, 1CA, 1BB y 1BR frente a los Mets. Está bateando 271.
Fue bajado por los Orioles el criollo Livan Soto. La llegada de Emmanuel Rivera hace que Soto continúe su labor en triple A.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo