El venezolano ganó oro en el arranque de los 73 kg, pero falló sus tres intentos en el envión
La escena estaba servida para que bicampeón panamericano brillará en casa, incluso había una samba en las tribunas que solo repicaba cuando el guaireño salía a escena. Pero aquello parece haberlo distraído demasiado.
Mayora dominó todos los pesos que pidió en el arranque y terminó imponiéndose en el arranque con 154 kilogramos. El colombiano Luis Mosquera se quedó con la plata al alzar 153 kg y el mexicano Jorge Cárdenas fue bronce con 140 kg.
En el envión parecía que la competencia se resumía en Mayora y Mosquera. De hecho, ellos debieron esperar que pasaran los otros seis participantes antes de hacer sus primeros intentos.
El colombiano pidió empezar en 175 kg, pero ajustó a 180 kg cuando vio que Mayora iniciaría con 184. Falló sus dos intentos y se mostró frustrado. Creció la algarabía en las tribunas porque parecía que el oro se quedaba en casa, pero no fue así.
El de La Guiará tuvo el último chance e intentó con esos mismos 184 kg, pero falló y un silencio escalofriante arropó el gimnasio. El de la casa estaba descalificado y perdía todas sus opciones de entrar en el podio de los totales.
Al final en el envión y en el total (con 337 kg) Mosquera fue oro y el venezolano Reinner Arango -campeón juvenil- fue plata (con 170 kg en el envión y 308 en el total).
El chileno Sergio Cares completó el podio del envión con 164 kg y el mexicano Jorge Cárdenas hizo lo propio en los totales con 300 kg.
El Pepazo/Líder