La Vecchia Signora goleó este viernes 4-0 al Empoli
Juventus consiguió este viernes, en casa ante el Empoli (4-0), reconciliarse con el gol justo antes de una semana fundamental en clave Liga de Campeones.
Comenzó bien la ‘Juve’, manteniendo la dinámica ofensiva que exhibió ante el Torino con un Filip Kostic que, de nuevo, volvió a ser una de las fuentes de inspiración con los pases filtrados.
Como el que puso en el corazón del área en el minuto nueve y al que llegó para abrir el marcador Moise Kean.
Pero la ‘Juve’ cada vez que empieza bien y consigue adelantarse en el marcador renuncia a seguir atacando con la misma fiereza y convicción.
La consecuencia siempre es la misma y, en este caso, el Empoli creció, se adueñó de la posesión (65% al término del primer acto) y pudo igualar el partido a la media hora de choque con una doble ocasión en menos de dos minutos.
Reaccionó la apagada ‘Juve’ al arreón del Empoli con una buena jugada de Cuadrado, que se redimió de su error anterior con un buen recorte y un gran pase sobre McKennie, que fusiló directo al pecho del meta rival.
Con el partido ya encarrilado y justo después de que anularan el tercero a la ‘Vecchia Signora’ por fuera de juego de Kean, Allegri dio descanso a Vlahovic, desaparecido, pensando en le trascendental partido ante el Benfinca en Liga de Campeones.
Cerró la goleada Rabiot, con un nuevo testarazo a pase de Cuadrado desde el saque de esquina y embocando casi bajo palos el pase de Danilo, aunque pudieron muchos más en los minutos finales, con un Empoli desangrado. Dos goles a balón parado y uno con un centro lateral.
El Pepazo/Líder/EFE