El hermano de Nikola Jokic, Strahinja Jokic, tuvo que comparecer ante el Tribunal del Condado de Denver por un cargo de agresión menor, según el Denver Post . El hombre de 42 años fue acusado de agresión en tercer grado después de que se volviera viral un video que lo mostraba golpeando a un aficionado durante un partido de playoffs del 22 de abril entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers disputado en el Ball Arena.
Según los informes, el altercado comenzó con un «intercambio verbal» entre Strahinja y el aficionado, que rápidamente se intensificó cuando Strahinja supuestamente golpeó al hombre en la cara. El aficionado, que inicialmente se negó a presentar cargos por temor a represalias, cambió de opinión más tarde y decidió emprender acciones legales. Según los informes policiales, el aficionado sufrió una conmoción cerebral, además de cortes y hematomas alrededor del ojo izquierdo, como resultado de la agresión.
Justifica su agresión
Strahinja Jokic, que defendía que su acción fue justificada, dijo a la policía que creía que no había hecho nada malo y que simplemente estaba defendiendo a un hombre mayor al que conocía desde hacía mucho tiempo. A pesar de sus afirmaciones, el tribunal tomó el asunto en serio y dictó una orden de protección que obliga a Strahinja a mantenerse alejado de la presunta víctima. Está previsto que vuelva a la corte en octubre para presentar una declaración de culpabilidad en el caso.
No es la primera vez que Strahinja Jokic tiene un encontronazo con la ley. En 2019 fue acusado de agresión tras intentar asfixiar y empujar a una mujer, además de impedirle llamar al 911. En ese caso, Strahinja se declaró culpable de un delito menor por obstrucción del servicio telefónico y un delito grave por allanamiento. El cargo de allanamiento fue posteriormente desestimado después de que cumpliera con éxito los términos de una sentencia diferida.
Patrón de comportamiento violento
Actitudes nada ejemplares
La familia Jokic se ha hecho famosa entre los aficionados de la NBA, no solo por la brillantez de Nikola en la cancha, sino también por las polémicas en torno a sus hermanos mayores, Strahinja y Nemanja. A menudo se ve a los hermanos apoyando a Nikola durante los partidos, pero su presencia no siempre ha sido positiva ni mucho menos ejemplar, como lo demuestra este último incidente.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca