Sigue dando muestras de estar mejor en unos Warriors con Garuba. El jugador de los Warriors promedia 25,6 puntos en los últimos seis encuentros con un 50% en triples y su equipo encadena cinco victorias seguidas
Klay Thompson tardó 14 encuentros en llegar por primera vez a los 20 puntos esta temporada. No había ni rastro del jugador que un día fue. Pero ahora, cuando más le necesitan los Warriors, tras el terremoto provocado por Draymond Green, el exterior está dando muestras de recuperación. En los últimos seis partidos promedia 25,6 puntos con 33/66 en triples. Su equipo, lo más importante, encadena cinco victorias consecutivas.
En el triunfo ante los Blazers (126-106), Thompson hizo 28 puntos con 6/10 en triples. Stephen Curry anotó 27. Como en los viejos tiempos, entre los dos metieron 22 puntos en el tercer periodo y en el definitivo remató Klay con 11 puntos seguidos.
«En los últimos cinco partidos, simplemente está haciendo mejores tiros y nuestros equipo está más asentado», analizó Steve Kerr. Para Curry, la clave es que su compañero está esperando que el baloncesto le llegue: «La pelota se mueve y él encuentra una buena posición. Es el Klay Thompson que conocemos». O una buena versión de lo que queda después de dos graves lesiones consecutivas como las que sufrió: rotura del ligamento cruzado anterior y tendón de Aquiles.
El novato Podziemski
La buena marcha de los Warriors y la rehabilitación de Thompson se pondrán a prueba el día de Navidad cuando se midan a los campeones Nuggets.
El Pepazo/Marca