El jugador de los Warriors es el primero que consigue 12 triples en más de un partido en una sola temporada
Klay Thompson sigue acumulando registros triplistas. El jugador de los Warriors es desde hace tiempo uno de los mejores tiradores de la historia y sigue añadiendo razones para ser considerado así. En el triunfo ante los Rockets por 116-101 sumó 42 puntos con 12 triples en 19 intentos. Es el primero que llega a esa cantidad en más de un encuentro en una sola temporada.
Más triples en un partido
- Klay Thompson (Warriors) 14 vs Bulls 29-10-18
- Zach LaVine (Bulls) 13 vs Hornets 32-11-19
- Stephen Curry (Warriors) 13 vs Pelicans 7-11-16
- Klay Thompson (Warriors) 12 vs Rockets Hoy
- Klay Thompson (Warriors) 12 vs Thunder 6-2-23
- Stephen Curry (Warriors) 12 vs Thunder 27-2-16
- Donyell Marshall (Raptors) 12 vs Sixers 13-3-05
- Kobe Bryant (Lakers) 12 vs Sonics 7-1-03
Después de superar dos gravísimas lesiones consecutivas (tendón de Aquiles y ligamentos de la rodilla), Thompson recibió la semana pasada la autorización para volver a jugar en noches consecutivas. «No me gusta hablar de mi yo antiguo o de si soy el mismo de siempre. Mis pies funcionan, siempre podré lanzar», aseguraba tras firmar el tercer partido de su carrera con 12 o más triples. «Fue una de esas noches en las que tuve la mano caliente. Me sentí genial. No puedo mentirles a todos», bromeó.
El jugador de los Warriros se quedó a dos triples de la mejor marca de su carrera y récord absoluto en la historia de la NBA y a cuatro puntos de su tope anotador en la presente temporada. A falta de 1:41 para el final del encuentro, se sentó recibiendo la ovación de los aficionados. «Estuvo brillante. Es grandioso verlo ahora en el punto donde puede hacer esto», dijo el entrenador Steve Kerr, que se permitió bromear: «Klay se ha puesto manos a la obra. Me encantó que cogiera siete rebotes».
Thompson compensa las numerosas bajas
Con Curry aún lesionado y de baja durante al menos una semana más, Draymond Green sin jugar por una contusión en la rodilla derecha y Andrew Wiggins ausente por razones familiares, Donte DiVincenzo y Jordan Poole secundaron a Thompson con 15 puntos cada uno. Los Warriors habían perdido dos partidos seguidos y cuatro de los últimos cinco, pero mantienen sus aspiraciones de alcanzar los playoffs gracias a su rendimiento en casa, pues fue su sexto triunfo en siete noches en el Oracle Arena.
Los Rockets, mientras, sigue en depresión absoluta. Son el peor equipo de la NBA con un balance de 13-46. Con los equipos del Oeste va 7-32 y 2-20 cuando ha jugado lejos de Houston. Kenyon Martin Jr., con 22 puntos, fue el mejor anotador ante los Warriors mientras que Usman Garuba sumó dos puntos y cuatro rebotes en 13 minutos en pista.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca