Lillard pide el traspaso
Estamos a horas de que se resuelva uno de los grandes enigmas de la Agencia Libre. Según ha podido informar ESPN, información contrastada por Adrian Wojnarowski, la estrella de los Trail Blazers habría pedido el traspaso.
Tanto Portland como el jugador buscarán lo mejor para ambas partes, teniendo en cuenta el valor de mercado del base y lo que ha significado para la franquicia en la última década. Este posible movimiento puede abrir la puerta a una hipotética reconstrucción en Oregon, con jugadores como Scoot Henderson, Shaedon Sharpe o Anfernee Simons como ejes de futuro.
Shams Charania, de The Athletic, ha confirmado que Lillard habría pedido ir a Miami y ser parte de los Heat. ESPN comenta que hubo una reunión entre Lillard y Joe Crunin, mánager general de los Blazers, el pasado 26 de junio. Wojnarowski confirma que los equipos más interesados son Miami Heat, Philadelphia 76ers y Los Angeles Clippers.
Micic, rumbo a la NBA
Una de las incógnitas del verano se despeja. Vasilije Micic, dos veces campeón de la NBA y MVP de la Euroliga en la temporada 2021/22, hace las maletas y se marcha a Oklahoma City Thunder a razón de 23.5 millones para tres temporadas.
El serbio ha estado envuelto en rumores que le llevaban a los Thunder en los últimos meses. Oklahoma tiene sus derechos desde 2020, en un traspaso con los Philadelphia 76ers. La decepcionante temporada de Anadolu Efes, campeón de las dos últimas ediciones de la máxima competición europea y que este año no se ha metido al playoff, puede acompañar a esta decisión.
Es la segunda estrella de Europa que se marcha a la NBA en las últimas horas ya que, Vezenkov, jugador clave de Olympiacos, se marchará a California para seguir apuntalando unos Sacramento Kings que quieren conquistar el Oeste.
Los que se quedan
Irving, que había ‘tonteado’ con Phoenix o incluso escuchado cantos de sirena provenientes de Los Ángeles, mantendrá su extraña alianza con Luka Doncic por 126 millones en tres temporadas en los Dallas Mavericks. Deben corregir sus dudas sobre quién es director de juego, y ‘Kai’, en su caso concreto, aclarar su cabeza que en el último curso estaba más pendiente de otros temas que del baloncesto.
La otra gran renovación es la de Draymond Green. Decidió no ejecutar su opción de renovación para buscar un contrato más largo y esperar a la agencia libre. Los Warriors no dudaron y ofrecen 100 millones por cuatro años a uno de sus pilares clave, en defensa y ataque, en sus cuatro anillos de campeón. Su unión junto a Stephen Curry y Klay Thompson sigue en pie. «Cada paso que doy en el camino se lo digo. Mis pensamientos, mis ideas. No quiero que piensen que si me llego a ir no se lo iba a decir», dijo en un pódcast con Paul George.
Cada paso que doy en el camino se lo cuento a Curry y Klay
Draymond Green
En el lado de los que continúan, también se suma el gran ‘ganador’ de la primera noche en el terreno económico. Tyrese Haliburton, a razón de un súper contrato de sus Pacers por cinco años y 260 millones de dólares. Nadie recibe más. También Desmond Bane supera los 200, firmando por cinco y 207 de los Grizzlies. Otros que alcanzan el contrato de su vida son Khris Middleton (Bucks, 102×3), Jerami Grant (Blazers, 160×5), Cam Johnson (Nets, 104×4) o Kyle Kuzma (Wizards, 102×4).
Otra renovación que se ha hecho oficial ha sido la de D’ Angelo Russell con los Lakers. El base continúa en el equipo angelino por dos años y 37 millones. Los de oro y púrpura se están moviendo bien. Han hecho oficiales en las últimas horas Jaxson Hayes, Gabe Vincent y Taurean Prince.
Los Bucks retienen a Brook Lopez, uno de los pilares fundamentales del equipo. En Milwaukee no estaban seguros de la continuidad del pívot en Wisconsin. El nuevo equipo de Adrian Griffin contará con un jugador que les llevó al campeonato. La renovación es de 48 millones y dos temporadas.
Dos de las renovaciones más esperadas se materializaron. En primer lugar, Austin Reaves, una de las grandes noticias de los Lakers esta temporada. El jugador que irá al Mundial con Estados Unidos se queda en el equipo oro y púrpura a razón de 56 millones y cuatro temporadas.
La estrella de los Hornets se queda en Charlotte. LaMelo Ball renueva con la franquicia de Carolina del Norte y sigue siendo el principal foco del equipo. La llegada de Brandon Miller y la posibilidad de moverse en la agencia invitan al optimismo. Su renovación será un max contract de 260 millones y cinco temporadas, uno de los que más dinero han recibido en esta Agencia Libre.
Los que cambian
De la primera noche de Agencia Libre no existe ninguna gran estrella que cambie de rumbo. Sí buenas piezas que dan un salto gigante a su carrera en el terreno económico. Ocurre con Fred Van Vleet, que tras varios cursos con dudas llega a unos Houston Rockets reconvertidos. Talento desde el Draft (Thompson), su base joven (Green y Porter Jr.) y un escolta estrella que recibirá el mejor contrato de la historia para un no drafteado. 128,5 millones en tres cursos.
También cambia uno de los fundamentos desde el banquillo de los Nuggets campeones. Bruce Brown se marcha a los Pacers por 45 millones en dos cursos. Esa celebración en Denver en la que prometió quedarse… desaparece. Es un complemento enorme a Haliburton, bueno en defensa, vertical…
Uno de los grandes movimiento de la agencia libre ha sido la llegada de Patrick Beverley a Philadelphia. El veterano base, sinónimo de energía y garra en la pista, dará un plus defensivo a unos Sixers que pecaron de inocencia en las finales de Conferencia ante los Celtics. Firma por un año.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca