Jarren Durán sentenció la victoria del joven citcuito con jonrón. El jardinero finalizó la jornada de 2-1 con vuelacerca, dos impulsadas y una anotada. Ahora la Americana tiene 48 triunfos contra 44 y par de empates. Shohei Ohtani pegó cuadrangular de 400 de tres carreras y se convirtió en el primer pelotero en ganar como lanzador (2021) y dar jonrón (2024) en Juegos de Estrellas. Vieron acción los venezolanosRobert Suárez, que relevó 0.2 inning y abanicó a los dos bateadores que enfrentó. Por su parte, Anthony Santander ligó de 2-1 con una anotada. Salvador Pérez y Willians Contreras, no tuvieron suerte con el madero
La pizarra la inauguró Shohei Ohtani con un soberbio cuadrangular de 400 pies productor de tres carreras. Con ese estacazo, el japonés logró hilvanar un nuevo hito a su exitosa carrera, debido a que, se convirtió en el primer pelotero en ganar como lanzador (2021) y dar jonrón (2024) en Juegos de Estrellas.
La Liga Americana ripostó rápidamente con doblete impulsor de dos carreras de Juan Soto. Posteriormente, David Fry se encargó de igualar las acciones con sencillo remolcador.
En la parte baja de la quinta entrada, el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Jarren Durán, puso cifras definitivas al compromiso con un trepidante vuelacerca que recorrió 413 pies. Con ese jonrón se traía a la caja registradora al venezolano Anthony Santander.
La victoria fue para el lanzallamas de los Atléticos de Oakland Mason Miller (1-0) que trabajó una entrada en blanco y ponchó a dos rivales. El revés se lo llevó Hunter Greene (0-1) que en una entrada de labor recibió dos hits y dos carreras. El candado al juego lo colocó Emmanuel Clase, al guillotinar a dos contrarios en una entrada laborada.
El dominio del Joven Circuito
Con este triunfo, la Liga Americana sigue llevando la ventaja histórica en esta competición con récord de 48-44 y dos empates.
Sin lugar a dudas el dominio del joven circuito en las últimas décadas ha sido notorio, pues, desde 1997 solo han perdido en cuatro ocasiones. La racha más larga de triunfos desde ese lapso ha sido de 13 victorias al hilo (1997-2009).
En este encuentro vio acción Robert Suárez, que relevó 0.2 inning y abanicó a los dos bateadores que enfrentó. Por su parte, Anthony Santander ligó de 2-1 con una anotada.
En el caso de los caretas criollos Salvador Pérez y Willians Contreras, no tuvieron suerte con el madero al irse en blanco en sus visitas al plato.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder