Hasta los médicos alucinan con ella. «Algo así sólo lo causa un ladrillazo». Fabio Wardley propinó a Frazer Clarke el que sin duda es el KO más duro de este año y le causó una importante lesión
Su primer duelo había terminado en empate, por lo que nadie podía presagiar que el segundo envite entre estos dos pesos pesados británicos terminaría en el primer asalto. Clarke, medallista de bronce olímpico en 2020, perdió por primera vez como profesional y lo hizo de manera estrepitosa. Wardley se la jugó desde el inicio con un boxeo agresivo y sorprendió a un rival que intentó responder, pero que pronto se vio desbordado.
El árbitro tuvo que detener las acciones cuando trasncurrían dos minutos y 28 segundos del primer asalto, después de un gancho con la derecha que desencajó el rostro de Clarke. La imagen hablaba por sí sola. Visualmente, nada que ver con la fractura de Ken Norton a Ali: mucho más impactante.
No obstante, el joven de 33 años se puso de pie, pero el árbitro, al ver su estado, dictó el final. Clarke fue trasladado al hospital, donde, efectivamente, se le diagnosticó una fractura en parte alta de la mandíbula, de la que ya ha sido operado.
Scott, añadió: «Si el hueso se hunde demasiado, puede impedirte abrir y cerrar la boca. Debe ser extremadamente doloroso y bastante angustioso también», indicó el doctor, que señaló que ni siquiera algo así es común en el boxeo: «Soy cirujano maxilofacial de profesión, así que ese tipo de lesiones son las que trato y, por lo general, son causadas por, aunque parezca una locura, por ladrillos y cosas así. Con el tamaño del guante no es algo que veamos en el boxeo. Se necesita una enorme cantidad de fuerza para hacer eso. Una enorme cantidad».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca