El mundo está pendiente de esta gran pelea que engalana por primera vez a Arabia Saudita y donde dirimirán por ser el campeón absoluto de los semipesados
JORGE EBRO
Hace mucho tiempo que una pelea de boxeo no despertaba tanto interés como la de este sábado. Cuando Artur Beterbiev se enfrente a Dmitry Bivol en un combate por el campeonato indiscutible del peso semipesado, por primera vez en la era de los cuatro cinturones dos púgiles se enfrentarán para dirimir quién es el campeón absoluto de la categoría.
Ambos con ciudadanía rusa, Beterbiev posee los títulos del CMB, la OMB y la FIB, mientras que Bivol ostenta el de la AMB, pero lo que nadie duda es que desde hace tiempo ningún otro boxeador se acerca, ni de lejos, al dominio que ambos han sostenido sobre las 175 libras. ¿Por qué este combate despierta tanto interés? Sin duda por el talento, por sus trayectorias y logros, pero sobre todo por la cantidad de interrogantes en torno a los dos.
Desde el tema de la edad de Beterbiev, hasta la técnica de Bivol; desde el poder del primero a la inteligencia del segundo, nadie puede predecir a ciencia cierta qué sucederá en Riad, Arabia Saudita. Mucho se habla de la potencia de Beterbiev, quien a sus 39 años posee un récord de 20-0 y 20 nocauts.
Sea cual sea la calidad del rival, esto lo convierte en el único campeón de este deporte con un índice de nocaut ciento por ciento. Uno se pregunta a dónde habría llegado su carrera de no haber perdido tanto tiempo en los amateurs ni de haber sufrido tantas lesiones.
Se enfrentará a un Bivol de 33 años con una marca de 23-0 (12 KO), quien tiene como sus mayores cartas de presentación un triunfo sobre Saúl “Canelo’’ Álvarez y una victoria sobre Gilberto “Zurdo’’ Ramírez, contra los cuales desplegó su boxeo inteligente y certero.
El Pepazo/El Nuevo Herald