Fortaleciendo el compromiso con las gestantes zulianas, la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo, atendió en agosto un total de mil 432 mujeres embarazadas en el servicio de consultas de control prenatal, con el fin de ayudar a prevenir complicaciones e informar a las pacientes sobre las medidas para proteger al bebé. Esta positiva cifra hace parte de las 3 mil 837 reportadas en los hospitales del estado durante el mes, lo que representa un 37.3% de las atenciones de este tipo en la región.
A este número de atenciones de control prenatal, se le suma la capacitación de más de mil 500 personas, mediante talleres y charlas, sobre la importancia de garantizar un embarazo saludable y la identificación de los pacientes de alto riesgo.
La institución de salud forma parte de la Ruta Materna, política emprendida por el presidente Nicolás Maduro y dirigida por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; para garantizar la salud reproductiva y evitar las causas de morbilidad y mortalidad en las gestantes y los neonatos.
Durante agosto, en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, se salvaron 58 vidas con la vigilancia de maternas críticas o puérperas complicadas, que fueron ingresadas en los espacios de atención de obstetricia.
La responsabilidad reproductiva y la planificación familiar también hacen parte de los planes de atención en el centro de salud, pues en el último mes se brindó asesoría y se beneficiaron a 90 mujeres con métodos anticonceptivos como el Dispositivo Intrauterino (DIU).
Vale resaltar que, estás cifras se han optimizado en los últimos meses, gracias las labores de rehabilitación de los espacios de la institución, que tuvieron lugar en junio, donde se recuperaron espacios con iluminación, climatización, impermeabilización y entrega de equipos médicos de alta tecnología para los pabellones, por parte del Gobierno Nacional.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Autoridad Única de Salud