Fue un ferviente acto de fe Mariana. Se calcula que unas 200 mil personas presenciaron la celebración que fue amenizada con gaita zuliana en homenaje a nuestra Patrona, evento que marca el inicio de las celebraciones en su honor.
Hebert Colina M.
Con gran fervor mariano, la feligresía zuliana presenció la tradicional bajada de La Chinita, evento que este sábado 28 se cumplió como todos los años con la máxima alegría de los zulianos por su Patrona, y que marca el inicio de las celebraciones en su honor.
Desde tempranas horas de la tarde, se hicieron presentes marejadas en los altrededores del templo de San Juan de Dios y se calcula que unas 200 mil personas asistieron el acto de fe porque una vez más La Vírgen del Rosario de Chiquinquirá baja de su trono a reunirse con su pueblo y a darle esperanzas por mejores tiempos.
Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo Metropolitano de Mérida, dio la eucaristía en homenaje a la Virger Morena y expresó: «necesitamos creer más en la fe y el espíritu».
“Solo el espíritu puede convertir la palabra de vida en una experiencia vivida”, manifestó Monseñor Terán, al tiempo que imploró por todos los enfermos de los hospitales y por las de bajos recursos para que puedan tener prosperidad y bienestar, y estimulo a los jóvenes con enojo, bendiciones a los niños y amor a los sacerdotes, seminaristas y creyentes que fortalecer nuestra religión.
Luego, se procediò a la baja por el tobogán de La Chinita, al tiempo que explotaron fuegos artificiales, luces multicolores y la gaita zuliana por parte del conjunto Los Chiquinquireños
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo