Doncic la quiere, Lakers y Celtics no. Los Celtics quedan eliminados de la fase final del torneo en el lado de la Conferencia Este
La Copa NBA, el innovador formato con el que la mejor liga de baloncesto del mundo decide dinamizar algo más la larguísima temporada regular, ya sabe quién es quién para su recta final y de cara a buscar un segundo campeón en Las Vegas. No podrán ser los defensores del título, Los Ángeles Lakers. Y tampoco el campeón de la NBA y quizá el mejor equipo del mundo, los Boston Celtics. Ni siquiera el que es el número 1 de las primeras semanas de temporada, los Cleveland Cavaliers. Es una competición de sorpresas.
En la última jornada de grupos se confirmó que New York Knicks y Milwaukee Bucks entraban en el Este de forma directa. Los de la Gran Manzana derrotaron con solvencia a los Orlando Magic (121-106), pero Orlando será el mejor segundo. Los Bucks firmaron el pleno sin sufrir (107-128) en la cancha de los Pistons. Eso dejó a los Celtics fuera de juego.
En el Oeste, Thunder, Rockets y Warriors acceden de forma directa. Solo Oklahoma, con una paliza a los Jazz (133-106) ganó en la jornada decisiva, pues los Rockets no batieron a los Kings (120-111) y los Warriors perdieron con los Nuggets (119-115) de un Jokic brutal (38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias). El mejor segundo es Dallas, dirigido por un Luka Doncic estelar (37 puntos y 12 rebotes) para batir a los Grizzlies (121-116) en una buena actuación de Santi Aldama (15+8).
Antetokounmpo contra todos en el Este
Milwaukee Bucks (1) vs (4) Orlando Magic
New York Knicks (2) vs (3) Atlanta Hawks
La Conferencia Este, que tendría a los Celtics en el centro de todas las miradas, no contará con el gran favorito y sí con el único que repite desde la Final Four del pasado curso, los Milwaukee Bucks. La Copa ha sido el remedio para el inicio irregular de los Ciervos, que han encontrado todas las soluciones que les faltaban. Ante los Pistons, una paliza exprés en la que Giannis Antetokounmpo, con 28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, y Damian Lillard, 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, demostraron que juntos son una dupla brutal. Los Orlando Magic, con Franz Wagner al mando, les pondrán a prueba.
En la semifinal esperará un rival sorpresa dentro de cómo ha empezado la temporada. Los Knicks van a más y un genial 23+15 de Karl Anthony-Towns supuso su billete directo. Atlanta es la gran sorpresa y tras ser un hueso duro de roer entra en la fase final.
El Oeste de las estrellas
Oklahoma City Thunder (1) vs (4) Dallas Mavericks
Houston Rockets (2) vs (3) Golden State Warriors
Los Thunder podrían buscar un éxito tras destrozar a los Jazz con Shai (26) y Jaylen Williams (28) como líderes. Dallas, que ya les ganó en los últimos Playoffs, sobrevivió al hueso de Memphis tras un último cuarto de 39 puntos y podría dar el gran día a Luka Doncic. Los Warriors, por su parte, no se complicaron demasiado la vida a pesar de la derrota contra el brutal Jokic.
El Pepazo/Marca