Están más cerca de tanquear que del anillo. Sin Joel Embiid y Paul George, apalizados por los Clippers y con un balance de 3-13
Resultados de la jornada
Celtics 107-105 Timberwolves
Pacers 115-103 Wizards
Sixers 99-125 Clippers
Heat 122-108 Mavericks
Cavaliers 122-108 Raptors
Kings 103-108 Nets
En aquellos sueños, las dos estrellas de la franquicia estaban sanas, algo que no ha sucedido en lo que va de temporada. Los Sixers no fueron claros con los problemas físicos de Embiid, que sólo ha podido jugar cuatro de los 16 partidos disputados. George ha participado en ocho. Ya se avisó que ninguno de los dos jugará las segundas noches de back-to-back. El objetivo de esa medida era llegar a frescos al final del curso. Se suponía que a playoffs. Mucho tiene que cambiar la cosa, aunque en el actual Este nunca se sabe.
En la derrota ante los Clippers no jugaron Embiid y George, ambos con problemas de rodilla. Tampoco Kyle Lowry. Fue especialmente dolorosa porque enfrente estaba James Harden, antiguo ídolo de la franquicia y ahora abucheado después de haber pedido el traspaso en 2023. Él, ajeno a lo que le llegaba desde la grada, hizo 23 puntos y ocho asistencias. Ivica Zubac acabó con 16 puntos y 12 rebotes.
Los Sixers llegaron a perder por 33 (62-95) y vieron como buena parte de sus aficionados se marchaban mucho antes del final. El novato Jared McCain fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos, aunque sus porcentajes fueron terribles: 3/15 en tiros de campo con 2/11 desde el triple. Tyrese Maxey, llamado a tirar del carro sin las grandes estrellas, hizo 17 puntos y el exmadridista Guerschon Yabusele, titular, acabó con seis y otros tantos rebotes.
El drama de los Sixers no cesa. Los resultados, el juego, las lesiones y el ambiente hacen una mala mezcla. Se supo hace poco que a Embiid le habían afeado los compañeros que llegara tarde a todas partes. En lugar de hacer autocrítica, se lo tomó a mal. Pésimo ejemplo para quien debería ser el líder y comandar una reacción.
Los Cavaliers ya van 10-0 en casa
Los Cavaliers continúan con su sensacional marcha después de derrotar a los Raptors por 122-108. Los líderes de la NBA tienen un balance de 17-1 y se mantienen invictos en casa, donde marchan 10-0, su mejor registro desde la temporada 2017-18. Donovan Mitchell y Ty Jerome anotaron 26 puntos cada uno, mientras que Jarrett Allen y Evan Mobley dominaron las zonas con 23+13 para el primero y 14+11 para el segundo.
Los Raptors, mientras, no han ganado ninguno de sus ocho encuentros fuera de casa. Scottie Barnes y Gradey Dick, que tuvo que dejar el partido en la segunda parte, anotaron 18 puntos por cabeza y Jakob Poeltl atrapó 18 rebotes.
Los Mavs compiten sin Doncic, pero caen en la prórroga
Pero ni con ellos pudieron con Jimmy Butler, que consiguió 33 puntos, su mejor anotación de la temporada. Alec Burks añadió 15, 12 de entre el último cuarto y la prórroga. Tyler Herro y Ban Adebayo, con sendos dobles-dobles (18+10 y 19+11), fueron también decisivos para los Heat.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca