La mujer había ido al mercado pero desapareció hasta que hallaron al reptil con un gran bulto en su interior. Farida, de 45 años, era madre de cuatro hijos
Una mujer fue encontrada muerta dentro del vientre de una serpiente en el centro de Indonesia este fin de semana. Farida, de 45 años, madre de cuatro hijos y residente de la aldea de Kalempang, en la provincia de Sulawesi del Sur, desapareció el jueves por la noche, lo que desencadenó una búsqueda por parte de su familia y vecinos.
El jefe de la aldea, Suardi Rosi, explicó que el marido de Farida descubrió algunas cosas de su mujer abandonadas en plena calle, lo que levantó sospechas. Los aldeanos comenzaron a registrar la zona y encontraron una pitón reticulada de aproximadamente cinco metros con un abultamiento significativo en su vientre. Decidieron abrir el estómago de la serpiente y, para su horror, encontraron a Farida completamente vestida dentro de la pitón.
Este tipo de incidentes son extremadamente raros, aunque no sin precedentes en Indonesia. En el distrito de Tinanggea, en el sudeste de Sulawesi, los residentes mataron una pitón de ocho metros que estaba devorando a un granjero. En 2018, una mujer de 54 años fue encontrada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, y el año anterior, un agricultor en Sulawesi Occidental fue devorado por una pitón de cuatro metros en una plantación de palma aceitera.
¿Cuántas personas mueren al año por ataques de serpientes?
Víbora Russell
Víbora de hocico de lanza
Krait común
Mamba negra
Taipán inlanda
En cuanto a los países con más ataques de serpientes, estos son:
India: Se estima que en India se producen entre 45.000 y 50.000 muertes por mordeduras de serpiente cada año. Esto se debe a la alta densidad de población del país, la presencia de numerosas especies de serpientes venenosas y la falta de acceso a atención médica en zonas rurales.
Indonesia: mueren entre 10.000 y 20.000 personas al año. Las serpientes más peligrosas del país son la víbora de Russell y la krait común.
Pakistán: entre 10.000 y 15.000 personas al año. La serpiente más peligrosa del país es la víbora Russell.
Nigeria: entre 10.000 y 15.000 personas al año. La serpiente más peligrosa del país es la víbora de hocico de lanza.
Sri Lanka: mueren entre 5.000 y 10.000 personas al año por mordeduras de serpiente. La serpiente más peligrosa del país es la krait común.
El Pepazo/Marca