La estatua de Kobe Bryant que se inauguró hace aproximadamente un mes en el exterior del Crypto.com Arena se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de la NBA. Como lo era la de Magic Johnson, por ejemplo. Pero la novedad hace que, casi a cualquier hora, la zona donde está el monumento esté llena de fans haciéndose fotos y rindiendo tributo al genial jugador.
En alguna de esas visitas y esas fotos, se han detectado una serie de errores gramaticales que deben ser subsanados y que hacen pensar en cómo es posible que en algo que lleva tanto trabajo y hay que elaborar de manera minuciosa, se pueden producir esos fallos.
Los errores se encuentran en la base de mármol, en las inscripciones. Entre ellas se puede leer un Jose (sin acento, pero eso es lo de menos), Calderson en lugar de Calderón, o un Vom Wafer en vez de Von Wafer. Estos nombres figuran porque en uno de los lados hay una réplica de las estadísticas del partido en el que Kobe anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors. En ese mismo ‘boxscore’ se puede leer Coach’s Decicion, en lugar de Decision.
La estatua de bronce de Kobe, de casi seis metros, representa al jugador con el 8 en su camiseta y es la primera de las tres que se van a inaugurar del jugador. La idea es colocar otras dos, una luciendo el 24 y la otra con su hija Gianna, que falleció también en el accidente de helicóptero. Para estas dos aún no hay ni fecha ni lugar anunciados y están aún por decidir.
El Pepazo/Marca