El Gran Premio de Abu Dhabi puede que sea su última carrera. Futuro incierto a sus 23 años para el hijo del 7 veces campeón de la Fórmula 1.
Mick Schumacher afrontará un Gran Premio de Abu Dhabi más especial incluso de lo que él pensaba. Puede que sea su última carrera en la F1. De momento, lo será, pero su ansia es la de volver. Curiosamente, compartirá adiós con uno de sus grandes amigos y referentes: Sebastian Vettel.
Casi a la par que Haasanunciaba que no le prorrogaba su contrato y que fichaba a Nico Hulkenberg, el joven de 23 años sacaba un comunicado en sus redes sociales. Rezaba así:
«Ésta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovación de mi contrato. Sin embargo, me gustaría dar las gracias tanto a Haas como a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y, sobre todo, cuando las cosas se vuelven difíciles, me he dado cuenta de cuanto amo este deporte. Fue irregular a veces, pero mejoré continuamente. Aprendí mucho y ahora sé, seguro,que merezco un lugar en Fórmula 1. El asunto no está ni mucho menos cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida».
Gunther Steiner, su jefe estos dos cursos en el Gran Circo, oficialmente se despedía con buenas palabras. Sin embargo, por detrás, nadie esconde que ha sido el impulsor del cambio. De hecho, Ralf, tío de Mick, no dudó en atacar al dirigente. También Timo Glock, expiloto de F1, lo hizo. En general, muchos critican que se deje fuera a un campeón de la F2 joven por un competidor de 35 años. Pero Haas es lo que busca, según ellos.
Destrozos
Entre las razones para despedir a Mick, el cuadro estadounidense argumenta sus numerosos accidentes y las cuantiosas facturas que ha tenido que pagar en reparaciones. En 2021, el hijo del siete veces campeón del mundo formó junto al ruso Nikita Mazepin. Ninguno fue capaz de puntuar. En 2022, la comparación con Kevin Magnussen ha sido un lastre para el germano. De los 37 puntos que suma Haas, 25 los ha logrado el danés y sólo 12 el teutón.
Futuro
Otra opción sería unirse a Audi. Sus compatriotas también han evidenciado una buena predisposición, pero es un proyecto a largo plazo. Las otras posibilidades, como el DTM, campeonato alemán de turismos, en el que corre el hijo de Ralf, David, no las valora, por ahora. Sabe que alejarse mucho de la F1 hace más difícil la vuelta.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca