El héroe, la sangre, la bandera: la foto del atentado de Trump que ganará un premio y puede darle la Presidencia. La «fotografía perfecta» del intento de asesinato contra Trump lleva impreso en el dorso el título de «Imagen del año». La incógnita es saber cuántos votos le dará al candidato. lleva la firma de Evan Vucci, de la agencia Associated Press.
El atentado contra el candidato republicano ha dejado un reguero de impactantes imágenes y un espectacular vídeo del momento en el que se lleva la mano a su oreja derecha tras el impacto de la bala, se echa al suelo y, a continuación, es rodeado por su equipo de seguridad.
La «fotografía pefecta» lleva la firma de Evan Vucci, de la agencia Associated Press, y reúne todos los elementos que podía pedir el autor si se tratase de una imagen preparada con antelación. Realmente, la carga emotiva y el mensaje subliminal que esconde la imagen son difíciles de emular. En ella se ve al ex presidente en el momento en el que es evacuado del estrado tras haber sido tiroteado.
En el momento de comenzar a bajar las escaleras, Trump, ensangrentado, tiene tiempo para levantar el puño hacia sus seguidores y gritarles enfervorecido. En su mejilla derecha y su oreja se ven varios regueros de sangre. De fondo, como si hubiera estado colocada en un set de fotografía, la bandera de Estados Unidos. La composición perfecta para la foto perfecta.