En el video se ve a un hombre luchando con un tiburón en la orilla de una popular playa de Long Island. Filmado el domingo en Smith Point Beach, Fire Island, donde ocurrieron dos impactantes ataques de tiburones el mes pasado.
«Holy shit», se escucha exclamar a una mujer que está fuera de foco, mientras otras personas se reúnen para ver el espectáculo de lucha tremenda entre ambos.
El tiburón intenta liberarse del agarre del hombre y nadar de regreso al agua, pero el bañista continúa tratando de arrastrar al depredador hacia la arena. Una foto posterior compartida en las historias de Instagram de otra persona que estaba en la playa muestra al hombre siendo ayudado por otro mientras intenta sacar al tiburón del agua.
Sin embargo, la disputa entre ambos fue tomada a mal por cientos de usuarios de redes sociales. Un usuario dijo: «¿Alguna razón por la que sacaron a ese tiburón del agua? ¿No está en su propio hábitat?» Otro dijo: «Me hubiera gustado que el tiburón hubiera mordido a este tipo. ¡Dejá a los animales en paz!».
Si bien no se ha confirmado hasta ahora, la criatura parecía ser un tiburón tigre, una especie no agresiva que solo ataca a los humanos cuando se les molesta primero.
Sin embargo, los bañistas en Smith Point Beach y del resto de las playas de Nueva York y Long Island han estado en alerta máxima en las últimas semanas, luego de dos ataques de tiburones separados.
Invasión de tiburones en playas de Nueva York
En los úiltimos dos meses las autoridades han detectado más tiburones y están haciendo un seguimiento aéreo de las playas, a las que se puede acceder en metro o en ferri y que son las más populares de la ciudad junto a las de Coney Island. Usan drones, y gracias al uso de esa tecnología detectaron que están cada vez más cerca.
hace dos semanas, nuevas imágenes alarmantes de drones mostraron tiburones, incluidos muchos más tiburones blancos, dando vueltas en el agua a solo 100 metros de las playas en distintos puntos de Nueva York.
Una decena de estos depredadores fue filmada nadando inquietantemente cerca de la costa de Long Island en medio de un aumento en los avistamientos y ataques. Esas imágenes, como las del bañista peleando con el tiburón, también se viralizaron.
«En siete años de volar drones comercialmente en los Hamptons, nunca había capturado tiburones tan cerca de la costa»”, dijo entonces la camarógrafa Joanna Steidle a Storyful sobre uno de los frenesíes de alimentación en la costa, que ocurrió a solo 100 pies de la playa de Little Plains en Southampton.
Las imágenes de su dron mostraban varios tiburones nadando a través de grandes cardúmenes de peces. Steidle escribió en Twitter que el avistamiento fue especialmente «aterrador» ya que había cinco adolescentes listos para entrar a surfear en el estacionamiento.
Ataques de tiburones en Nueva York
El avistamiento de estos animales en aguas de Nueva York se produce después de que se registraran al menos cinco ataques a personas en las últimas dos semanas en diferentes puntos de Long Island, una zona costera del estado que enfrenta el océano Atlántico.
Una de las víctimas fue un socorrista de Ocean Beach que sufrió varias mordeduras en el pie, producidas por un tiburón tigre de tamaño de entre 3 y 5 pies (entre 1 y 1,5 metros), según reportó a principios de mes la televisión News12 de Long Island.
El lunes, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que había ordenado ampliar el número de patrullas de vigilancia de tiburones en las playas de Long Island tras los incidentes.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo