Manuel Paredes
Venezuela vive momentos difíciles, de definiciones clamras frente al desconocimiento de la voluntad popular. Se ha evidencia la naturaleza del régimen, lo que ha llevado a que sectores aliados o amigos del gobierno sehayan pronunciado exigiendo la presentación de las actas como requisito necesario para evidenciar el triunfo.Colombia, Brasil y Mexico han presentado un documento conjunto en ese tenor, además que han demandad que el organismo idóneo para presentarlo sea el CNE y no la sala electoral del Trbunal Supremo de Justicia. Brasil ha ido ,mas alla y ha dicho que desconocerà un resultado que emanel del TSJ.
Mientras esto sucede se incrementa la represión y las detenciones que según el Foro Penal ronda alrededor de los 1200 apresados y se establece la persecución hacia la dirigencia política como los casos de Americo De Grazia y William Davila, lo que evidencia un clima de intolerancia y hostigamiento hacia quienes se oponen a este régimen.
Frente a esta realidad, es necesaria la unidad, sin cálculos políticos ni mezquindades, recordando experiencias pasadas como las del año 1958 cuando cayo la dictadura de Marcos Perez Jimenez, producto de la alianza del
PCV, AD , URD Y COPEI.
En este orden de ideas se vienen desarrollando distintas iniciativas que amplian los actores que son necesarios en la actual etapa, como lo es la creación del Frente Democratico Popular que no entra en contradicción con
otras organizaciones y frentes ya existentes, que tiene como base la defensa la defensa de los derechos humanos y las libertades democaticas.
Pero a esto debe sumarse la formulación de un programa que vaya mas alla de lo expresado en el año 1958 como lo fue la libertad de los presos políticos, regrese de los exiliados y la defensa de las libertades democráticas , sino el empuje de una verdadera democracia que de verdad consulte la voluntad popular mediante la realización de asambleas y la participación de lasorganizaciones de los ciudadanos.
Se requiere de romper con el sectarismo, en el desarrollo de los últimos acontecimientos esta demostrado que los movimientos y la actuación de los ciudadanos han sido espontáneos e independientes de las organizaciones
politiicas, lo que indica que es necesaria la organización y la articulación unitaria de las distintas expresiones organizativas para orientar la lucha y donde tengan cabida todos los sectores sin exclusión.
En conclusión es hora de la unidad, en función de derrotar las pretensiones del régimen de desconocer la voluntad popular, pero que debe ir mas alla en la constiruccion de un programa que considere las peticiones y aspiraciones del pueblo venezolano en función de la mayoría y para el desarrollo del país.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo