El actual campeón del peso welter tendrá que defender su cinturón ante el aspirante oficial. Los equipos de ambos boxeadores tienen que llegar a un acuerdo o irá a subasta.
Cristina Parra
Hace unas semanas la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenaba el enfrentamiento entre Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) y Teófimo López (18-1-0, 13 KO) por el cinturón del peso superligero. Y ahora, Terence Crawford (39-0-0, 30 KO) tendrá que hacer una defensa obligatoria de su título del welter ante el aspirante oficial Alexis Rocha (22-1-0, 14 KO). Los equipos dispondrán de 20 días para llegar a un acuerdo o irá a subasta.
No hay novedades de este posible encuentro, por lo que el Crawford sigue su camino. Es un agente libre desde que finalizó su contrato con Top Rank. Su último choque lo hizo con BLK Prime Boxing. Alexis Rocha forma parte de Golden Boy Promotions, la promotora de Óscar de La Hoya. Solo ha perdido un combate, cayó en octubre de 2020 ante Rashidi Ellis (24-1-0, 15 KO) por decisión unánime por el OMB Intercontinental welter. Viene de ganar por KO en el séptimo asalto el OMB NABO al ghanés George Ashie (33-6-1, 25 KO). No ha tenido muy buena acogida este enfrentamiento, hay rivales con mejor trayectoria que podrían haber disputado un Mundial antes que el de California, pero habrá que ver qué tiene que ofrecer.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AS