Pacientes con lesiones de piel y tejido muscular refieren curación total. Sirve para tratar heridas infectadas, daños musculares y quemaduras.. Tenemos los testimonios de Iris Obelmejías y Jhonny Cedeño
La ozonoterapia cada vez amplía su espectro de acción curativa, o de tratamiento alterno, con efecto positivo para los pacientes, quienes además de reportar la respectiva mejoría recomiendan ampliamente el uso de este tipo de terapias y de la medicina ortomolecular, en general, dados los innegables resultados.
Como se sabe, de acuerdo con los informes de los rigurosos estudios científicos, el ozono tiene comprobadas propiedades analgésicas, antiinflamatorios, cicatrizante, además de que sirve para tratar patrones fisiológicos cardíacos y respiratorios lo que incrementa la oxigenación celular, a lo que se anexa su poder para tratar algunas lesiones de piel, bien sea por traumatismos o quemaduras.
Recientemente presentamos el caso del señor Eduardo Pestana, de 66 años de edad, quien luego de haber sido desahuciado por su pie diabético, que pretendían amputarle, agradece las bondades de la ozonoterapia, la cual le salvó su extremidad y curó al 100 por ciento las notorias lesiones que incluso exponían parte ósea.
Ahora corresponde a la paciente adulta Iris Obelmejías, quien acudió a la consulta del Centro Médico de Ozonoterapia, diagnosticada con quemaduras de primer y segundo grado, causadas en un accidente hogareño por agua hirviendo y el vapor expelido.
Vale acotar que la paciente acudió en primer término a consulta dermatológica. El tratamiento prescrito fue avalado por el responsable del Centro de Ozono, Dr Ricci Terán, quien reforzó con antibióticos y diversas terapias a base de ozono, lo cual aceleró la mejoría de las severas lesiones de la paciente.
Las quemaduras de la cara, pecho, brazo y mano, aceleradamente fueron sanando, al punto de que casi desaparecen los rastros de las lesiones, debido a la acción del ozono.
En tal sentido, Iris Obelmejías reconoce la labor del Dr Ricci y su asistente, la licenciada Belkis Medina, porque luego de evaluar su caso y fijar un protocolo de cinco sesiones de ozonoterapia, se experimentó una total mejoría. De igual modo, la paciente reconoce la labor inicial del dermatólogo, Dr Francisco González Otero –reconocido, al igual que el Dr Terán, por sus acertados diagnósticos, efectivos tratamientos y su calidad humana: (Hospital de Clínicas Caracas: 5734471/5781319/ frgonzalez2511@gmail.com)–, ya que los protocolos médicos simultáneos hicieron efecto, y ya está totalmente recuperada e incorporada a sus labores cotidianas.
Por su parte, el señor Jhonny Cedeño, acudió a la consulta en el Centro Médico de Ozonoterapia, presentando severa lesión de su extremidad inferior izquierda, debido a un accidente de tránsito en su moto.
Sucede que la lesión, de su zona gemelar y del tendón de Aquiles, quedó expuesta y no fue tratada adecuadamente, ni a tiempo. Ello generó una urgencia que ameritó intervención quirúrgica, pero en la sala de operaciones se infectó con la peligrosa bacteria pseudomona, que al no ser tratada inmediata y adecuadamente causa estragos en la salud del paciente.
“Se agravó la lesión de su extremidad y el tendón de Aquiles, literalmente, se licuó. Una lesión impresionante y de mucho riesgo”, indicó el Dr Ricci, quien de inmediato fijó protocolo de tratamiento con ozono y la mejoría no se hizo esperar. A decir del propio paciente, la ozonoterapia le salvó su pierna.
(Para mayor información 04126008118. Centro Médico del Ozono. Planta Baja del Centro Profesional Páez. Referencia: Av Páez de El Paraíso, diagonal con el hotel El Pinar. Al lado de la antigua sede del Banco Latino, luego Banesco).
El Pepazo/PRENSA CENTRO MÉDICO DEL OZONOTERAPIA