Rojas, que va a la acción este domingo en Málaga, lleva casi 4 años siendo la mejor del salto triple
Pero quizá ya sepan todo esto después de un dominio tan extenso en el tiempo. Lo que quizá no recuerdan con tanta claridad es cuándo fue la última vez en la que la criolla no ganó en una prueba o, incluso, que no se subió al podio.
Rojas ha ganado en todas las pruebas de triple salto en las que ha participado desde el 9 de julio de 2021, cuando finalizó segunda en el meeting de Mónaco de la Diamond League.
Sin embargo, en Mónaco Yulimar había hecho el mejor salto de la competencia (15.12 metros). Pero en aquella prueba de la Liga de Diamante se decidía quién ganaba entre las tres mejores y a un solo salto: el sexto. Y el de la nuestra fue nulo.
Y de hecho solo el sexto salto de Shanieka Ricketts fue válido, acabando primera en Mónaco con 14.29 metros, y relegando a Rojas a la segunda posición pese a tener un mejor salto.
Aún hay que echar la vista más hacia atrás para encontrar la última competencia en la que Yulimar Rojas no se subió al podio. Mucho más.
Después de haber logrado la medalla de oro en el Mundial de 2017 en Londres, Yulimar Rojas disputó la siguiente parada de la Diamond League, en la ciudad de Birmingham.
Era el 20 de agosto de 2017 y en Birmingham la venezolana finalizó en séptima posición. Seis años después, Yulimar Rojas nunca ha acabado fuera del podio en triple salto.
Ahora si consigue ganar en todas las pruebas en este 2023, sumará una racha de dos años completos ganando y de seis en total en todos los podios.
Inicia su año en España
Rojas irá mañana a la quinta edición del MARCA Sport Weekend, en Málaga, donde habrá un improvisado pasillo de saltos para celebrar el I World Triple Jump Street by Hyundai.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder