“El tiempo vuela, los momentos felices son eternos”, el mensaje de una de las hijas de Pelé desde el hospital. Kely Nascimento posteó una sentida frase acompañada de una imagen en la que está con el astro brasileño en plenitud. Su padre está internado desde noviembre pasado, pero su cuadro se agravó en los últimos días
La salud de Pelé atraviesa horas críticas. El astro brasileño está internado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de San Pablo como consecuencia del cáncer con el que viene luchando. A pesar de que había registrado una leve mejora desde su internación, los últimos días marcaron un retroceso en su cuadro y una de sus hijas le dedicó un sentido posteo en medio de la angustiante situación.
Kely Nascimento utilizó sus redes sociales para publicar una historia en su cuenta personal de Instagram, que incluye una imagen de ella junto a O Rei en un recuerdo de cuando el ganador de los Mundiales 1958, 1962 y 1970 aún estaba en plenitud. Con un visible dejo de nostalgia, Nascimento acompañó el posteo con una frase: “El tiempo vuela, los momentos felices son para siempre”.
Durante esta última internación, el primer parte médico advirtió que debían realizar una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021″. Por entonces informaron que estaba en “pleno control de sus funciones vitales”. Días más tarde, Pelé agradeció en sus redes sociales un homenaje que se le realizó en Qatar durante el Mundial. Tras conocerse la noticia de su nueva internación, tanto los futbolistas de la selección brasileña como los fanáticos expresaron sus mensajes de amor durante algunos encuentros de la Copa del Mundo.
Si bien durante los primeros días los especialistas hablaron de una estabilidad de su salud, en las últimas horas sufrió un marcado deterioro. Las precisiones que brindaron los profesionales manifestaron que presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y además aclararon que está recibiendo cuidados para “disfunciones renales y cardíacas”. Incluso, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Infobae, se conoció que su esposa y sus hijos están cerca de él ante la complicación del cuadro.
Marcia Aoki, su pareja, y dos de sus hijos están hora a hora en el centro de salud, aunque los otros hijos que viven fuera del país también decidieron regresar a Brasil para estar cerca del hombre que cambió el fútbol.
Por lo pronto, los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas están al tanto de la delicada salud del ex futbolista. Y empezaron a organizar su funeral: el plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para una despedida popular.
El Pepazo/Infobae