José Cedeño
La gallina pone un huevo y de inmediato despliega un potente arsenal comunicativo, forma un escándalo y todo el mundo se da por enterado de que ella puso un huevo.
En una playa desierta, bajo la oscuridad de la noche, una silenciosa tortuga pone de 80 a 100 huevos y nadie se entera de este hecho.
La derecha venezolana y mundial tiene los medios de convertir una mentira en una verdad.
Me llamó poderosamente la atención el fallecimiento de Alexéi Navalny, opositor ruso preso por delincuente, salió a hacer unos ejercicios, le dió un desmayo y a pesar de los esfuerzos médicos falleció.
Toda la prensa mundial acusa a Putin de asesino, de dictador, que tiene que pagar su crimen y para de contar.
Hecho muy similar ocurrió con Milošević, ex presidente Yugoslavo, muerto en una prisión europea en Holanda y pasó como un hecho sin importancia, nadie acuso a nadie, todo bien gracias.
La entrevista del periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sigue causando estruendo. En esa nota, el mandatario dijo que Washington «controla todos los medios de comunicación», incluso los europeos».
«En la guerra de la propaganda es muy difícil derrotar a Estados Unidos porque controla todos los medios de comunicación del mundo y muchísimos europeos».
«En la guerra de la propaganda es muy difícil derrotar a Estados Unidos porque controla todos los medios de comunicación del mundo y muchísimos europeos».
En nuestro país la situación es la misma, tenemos los hechos pero no la forma de comunicarlos, esto es en comparación con la mediática corporativa que tiene la capacidad de mentir, la capacidad formativa y el incentivo económico.
La mejor arma contra la mentira es la verdad. Un funcionario, un político, un comunicador que hable con la verdad a su pueblo es un verdadero revolucionario.
La mentira es lo común en la práctica, lo que la derecha dice y pregona por todos sus poderosos medios y el revolucionario debe marcar la diferencia, Y concluyó con la frase de Fidel:
«Porque son armas que no benefician a ningún revolucionario, y ningún revolucionario serio tiene necesidad de acudir a una mentira nunca; su arma es la razón, la moral, la verdad, la capacidad de defender una idea, un propósito, una posición.”
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo