la mujer fue asesinada por su pareja; su esposo. Según los médicos forenses, tenía signos de tortura y murió por asfixia mecánica.
Sin embargo, durante estos tres meses las autoridades recopilaron pruebas y testimonios de que su muerte no fue de esa manera, sino que su pareja sentimental, identificada como Elkin Arturo Aragón, de 36 años de edad, al parecer, la habría asesinado, dándole un giro a este caso convirtiéndose en un feminicidio agravado.
Ese día de su muerte, Elkin llamó a la Policía contando que su pareja se había suicidado, su testimonio indicó que se encontraba durmiendo en una habitación y cuando se levantó encontró a Andrea Gaviria suspendida de una cuerda.
El general Henry Armando Sanabria Cely, director Policía Nacional de Colombia, quien estuvo en Bucaramanga, entregó los detalles de la versión que cambió poco a poco.
«A través del teléfono manifestó que su pareja se había suicidado, cuando la policía llegó al sitio, se recolectó evidencias mostrando que no coincidían las versiones que esta persona daba, por lo tanto, se inició la acción penal por feminicidio», relató el director de la Policía.
La historia dio un giro debido a que las autoridades pudieron determinar que la mujer tenía golpes en varias partes de su cuerpo y habría intentado defenderse. La necropsia muestra que su muerte se originó por asfixia mecánica, pero hubo una fractura en el hueso hioides que generó sospechas en las autoridades competentes.
«Estaban consumiendo bebidas alcohólicas, momento en que se desata una discusión por celos, donde el agresor arremete en contra de la humanidad de la víctima golpeándola en repetidas oportunidades con las manos y posteriormente con una cuerda la asfixia ocasionándole fractura en el hueso hioides, ocasionándole la muerte», dice el reporte.
Posterior a su muerte, Elkin aparentemente cuelga a la víctima a la ventana de la habitación para fingir que su pareja se quitó la vida.
Para concluir si de verdad este hecho se originó por suicidio las autoridades volvieron a visitar e inspeccionar el lugar y pudieron determinar que era imposible que la víctima se haya colgado de una soga y que la escena del crimen se había alterado.
«Se logró establecer que era imposible que la víctima se suspendiera, al igual que con la médico forense quien realizó la necropsia se lograron identificar lesiones que representan signos de defensa, al igual que la particularidad en la forma que se había generado el surco de presión, el cual descartaba el suicidio y afirmaba la agresión a la víctima y su asfixia mecánica».
Al parecer, la víctima ya había tenido agresiones físicas y psicológicas por parte del agresor. Su muerte se originó con la presencia de su hijo de cuatro años, que estaba en el inmueble.
Elkin fue capturado en las últimas horas en Valledupar por presunto feminicidio agravado.
El sujeto tenía anotaciones judiciales de estafa agravada, amenazas, inasistencia alimentaria, abuso de confianza y calumnia.
Acusado de presunto Feminicidio agravado. Foto: ARCHIVO PARTICULAR
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/EL TIEMPO