La Selección Nacional igualó su racha de partidos consecutivos sin perder por Eliminatorias Sudamericanas. El zuliano Jeferson Savarino anidó el tanto de la igualada.
Theoscar Mogollón González
Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 bajaron su telón por lo que resta del año. El encuentro que sentenció todo fue el que protagonizaron Venezuela y Perú en el estadio Nacional de Lima, el cual finalizó con un empate 1-1 que significa mucho para la Vinotinto.
Los dirigidos por el seleccionador Fernando «Bocha» Batista tuvieron que venir de atrás para remontar un marcador adverso, y todo se dio gracias al tanto de Jefferson Savarino. De esa manera, el combinado nacional igualó su mejor racha histórica de partidos consecutivos sin perder por eliminatorias con 5 en total.
Con el pasar de los minutos, Perú fue presionando más arriba hasta conseguir abrir el marcador. A los 17 minutos, un centro pasado al área consiguió solo a Yoshimar Yotún, quien cabeceó solo para mover las redes del guardameta Rafa Romo. Justamente, el oriundo de Turén se vistió de héroe por el resto de la primera mitad, ya que en par de ocasiones evitó la caída de su valla.
En el minuto 54′ llegó el grito de gol de toda Venezuela. Una gran jugada por el costado derecho por parte Darwin Machís finalizó con él dando una asistencia dentro del área chica para que Savarino solo tuviera que rematar frente al arquero rival. Con ese tanto el marabino se estrenaba como goleador por primera vez en un premundial.
Tras los pitazos finales, Venezuela sumó un punto para llegar a un total de 9 y, de esa manera, descansar por los próximos meses en el cuarto lugar de la clasificación.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano