«Tenemos 28 denuncias realizadas, pero la Justicia nunca hizo nada», se quejó la hermana de la víctima.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este miércoles que hay tres detenidos por el ataque sufrido por la joven hallada la semana pasada en la avenida Circunvalación, cerca del Puente Malvinas Argentinas.
Según precisaron, la víctima es una mujer de 25 años que continúa internada en un hospital y con custodia permanente. El parte médico indica que «la paciente evoluciona favorablemente»; pero advierte que la rehabilitación tendrá una duración mínima de «tres meses». Tras el ataque grupal, la joven tiene múltiples hematomas, la cadera fracturada y una herida en la lengua causada por un piercing que le fue arrancado durante el ataque.
Según publicó El Doce TV, la causa judicial por el abuso está en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.
Hostigamiento desde hace cuatro años
La hermana de la víctima denunció a la policía que la víctima fue violada por tres hombres, quienes la hostigan a ella y a toda la familia desde el 2018, hace, al menos, cuatro años.
Y contó que, con el paso del tiempo, se fueron sumando personas al hostigamiento y también a ataques.
En total, son alrededor de nueve hombres y una mujer los que estarían denunciados a lo largo de los últimos cuatro años: algunos de ellos con antecedentes por homicidio.
La denunciante contó que tras las violaciones, a su hermana «la tuvieron que operar dos veces por una lesión en la zona de la pelvis».
Atacantes detenidos, ex amigos de la víctima
«Los atacantes eran amigos de mi hermana —contó la hermana de la chica atacada a La Voz—. Se juntaban practicamente todos los días».
La mujer detalló que hubo una primera violación a su hermana en una cena: ”Después de que hicimos la denuncia, empezaron los ataques. Y todo lo que le están haciendo ahora es por esa denuncia”, aseguró.
“Los violadores fueron denunciados por primera vez en 2018. Además del abuso sexual, hubo hostigamiento: prendieron fuego la casa, le pegaron a mi hermana y la dejaron en terapia intensiva», contó la mujer.
«Desde entonces, hubo 28 denuncias, pero la Justicia nunca actuó”, agregó.
Hace seis meses hubo otra violación por parte de los implicados, pero la víctima no quiso denunciar porque “la Justicia nunca hizo nada», repitió.
“Una de las personas que estuvo presente en las tres violaciones le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a terminar matando, y creo que es lo que intentó hacer el domingo”, aseguró la mujer.
“Mi hermana sabía que la iban a matar. En estos cuatro años no pudo evolucionar nada, no podía ir a estudiar tranquila porque la sacaban de ahí y la golpeaban. Mi mamá la acompañaba cuatro horas para que no le pasara nada, porque tenía ataques de pánico, pero aún asi, una vez salió y la dejaron en terapia intensiva por los golpes”, finalizó la hermana de la víctima.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Clarín Argentina