Los Lakers inauguran la estatua de Kobe Bryant… y le dedicarán dos más. Vanessa Bryant anunció que en el futuro habrá en el pabellón otras dos estatuas en homenaje al mito. La suya es la más grande de las seis que tiene la franquicia en honor a sus leyendas.
Este momento no es solo para Kobe sino para todos los fans que le habéis animado en todos estos años
Vanessa Bryant
La creación, que vio la luz bajo el confetti, ante los ojos de la familia y de algunas leyendas de los Lakers como Jabbar, Magic Johnson, Jamaal Wilkes o Pau Gasol,representa al jugador señalando al cielo mientras camina. Lleva el uniforme blanco, el que entonces sólo se usaba los domingos, y aparece con el ‘8’. Corresponde a la imagen de Kobe caminando al banquillo después de anotar el tiro libre con el que llegó a los 81 puntos, segunda marca de la NBA y récord en la franquicia californiana, donde han jugado casi todos los mejores jugadores de la historia.
Para que conste, Kobe eligió la postura que vais a ver (de la primera estatua). Así que si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay
Vanessa Bryant
Vanessa Bryant reveló que hay dos más en camino, una junto a su hija Gigi, también fallecida en el accidente de helicóptero que costó la vida a Kobe en enero de 2020, y otra del jugador con el ’24’. Jugador excesivo se mire por donde se mire, tendrá tres estatuas. «El la eligió así, es lo que hay. si alguien tiene algún problema…», dijo la viuda de Kobe.
La escultura, que tiene tatuados en el brazo los nombres de las cuatro hijas de Kobe, es 60 centímetros más alta que la de Magic y 90 más que la de Kareem, que es gigantesca. Y el doble que la de Shaq. Tiene grabados todos los récords del jugador, el cuarto anotador de todos los tiempos en la NBA. Los Lakers han elegido a su rey.
Dedicada a «Kobe Bean Bryant – ‘Black Mamba'».
Pau Gasol no faltó
Esta estatua puede parecerse a Kobe, pero en realidad es lo que representa la excelencia, la disciplina, el compromiso, el amor a la familia
Abdul-Jabbar, leyeda de los Lakers
Junto a las leyendas y la plana mayor de la franquicia acudieron a este acto excompañeros de Bryant como Derek Fisher o Metta World Peace, rivales y amigos como Dwayne Wade, la mítica jugadora Candance Parker, que llevaba una camiseta de Gigi, y el cantante Bad Bunny. Pau estuvo junto a su esposa Catherine y se sentó al lado de Adam Silver, comisionado de la NBA, lo que habla, en cuestiones protocolarias, de su estatus. Jeanie Buss, presidenta y máxima accionista de los Lakers, lo resumió mejor que nadie. «Nunca habrá otro Kobe Bryant». La estatua estará abierta al público a las 09.00 de la mañana hora local de Los Ángeles. «Será un lugar de peregrinación en esta ciudad», dijo Buss.
El Pepazo/Marca