El chico que desde niño había sido vigilado jugó su mejor partido en la NBA
LaMelo Ball entró en éxtasis. El base de los Charlotte Hornets está llamado a ser una estrella de la NBA, y atendiendo a su nivel eso ocurrirá tarde o temprano. El ‘2’ jugó su mejor partido en la mejor liga de baloncesto del mundo y anotó 50 puntos (17/37 TC) ante los Milwaukee Bucks. Una actuación descomunal… que terminó siendo estéril, pues el equipo de Giannis Antetokounmpo tiró de galones para ganar el partido (125-119).
En lo individual, Ball hizo un partido formidable. Construyó su ‘pieza de 50 puntos’ aportando seis triples, pero también sumó 10 asistencias y cinco rebotes. Además, 40 de los puntos llegaron en una segunda mitad para la historia. El base de los Hornets rompió a anotar y se unió al exclusivo club de los jugadores que alcanzaron los 50 en las primeras semanas de temporada. Lo conforma junto a De’Aaron Fox, Victor Wembanyama, Giannis Antetokounmpo y Paolo Banchero.
Nacido para anotar
Para Ball anotar 50 puntos no es tan extraño. Desde niño lo hace. Y en su caso, con más viralidad que cualquiera haya visto desde los tiempos universitarios de LeBron James. Porque LaMelo siempre estuvo vigilado con lupa desde que saltó a la fama con 15 años, cuando metió 92 puntos en un partido de instituto. Jugaba para Chino Hills, era el gran proyecto de su histriónico padre, Lavar Ball, y ante los Osos, LaMelo anotó todo tipo de tiros. Triples imposibles, bandejas… y alguna de palomero. Incluso provocó las críticas del técnico rival, Dave Smith, muy enfadado con su actitud. «Tiene mucho talento, pero esto es algo vergonzoso. Llevo entrenando 35 años y estamos convirtiendo a los equipos en algo de puro individualismo», confesó.
Tiene mucho talento, pero esto es algo vergonzoso. Llevo entrenando 35 años y estamos convirtiendo a los equipos en algo de puro individualismo
LaMelo supo virar su carrera a un tono mucho más positivo. Pasó por Australia, saltó a la NBA y cada curso mejora sus registros. Los Hornets todavía están en formación, pero encuentra soluciones al lado de Brandon Miller, su mejor compañero. Es un jugador de segundo año y tras dar el salto durante estas primeras semanas de temporada, Charlotte es otro equipo. Sin ir más lejos, Miller facturó 32 puntos ante los Bucks. 82 entre los dos.
Es el perro grande
Porque ese detalle es otro factor. LaMelo venía de unas jornadas polémicas tras ser sancionado con 100.000 dólares por un comentario homófobo que la NBA penalizó. Fue criticado y señalado, pero se ha encargado de volver a jugar a su mejor baloncesto en lugar de levantar más polémicas innecesarias.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca